Identificar cómo se llama mi hibisco

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Carill, 23/10/07.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola, yo tengo este hibiscus, pero no se como se llama. Alguien sabe???
    Saludosssssss.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    Bueno los hay con mucho mejor ojo que yo.:smile:
    Seguro que pronto te lo identifican, yo solo te digo que es precioso.
     
  3. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    Muchas gracias por tu respuesta duende. A mi lo que me despista es que si bien encontré parecidos en color en Internet, ninguno tenía esa hoja.
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    Para identificaciones el que sabe mucho es Carlos F.
    Seguro que lo conoce.
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    Ah, si supieran lo que me pasó...Resulta que quise hacer semillas con esta misma flor que puse aquí, entonces intenté que saliera polen para ponerlo en las antenitas salientes. Bueno, resulta que en mi opinión, no había salido nada de polen.
    La flor cerró y quise quitarla, y cuando lo hice... desprendí el portasemillas que se había formado!!! Estaba lleno de semillas diminutas pequeñitas. Me quería matar!!!
    Ahora debo esperar a la siguiente flor, que ya viene en camino y espero abrirá esta semana.
    Así de chiquito como está, le conté 16 pimpollos ayer :smile::smile::smile:
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    Que florífero. Seguro que te produce muchas semillas.
    De todas formas note apures, si la flor no estaba polinizada, esas semillas no hubiesen crecido y la cápsula hubiese caido en un par de días.
    Para conseguir semillas hay que polinizar la flor con su propio polen o mejor con el de otra flor.
    Si esa no tiene mucho polen, prueba con otra flor de otro hibisco.
     
  7. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    Me gusta mucho esa planta. Lo que a mí me llama la atención son los sacos polínicos blancos. Cuanto cuesta enviar desde uruguay una plantita a españa, Carill?? :smile:
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    Estos rojos son muy dificiles de identificar. Hay tantas variedades de jardin e híbridos con ese color que sólo alguien que las haya tenido todas sabría diferenciarlas.
    Con esa foto podría darte los nombres de Miss North Miami o Mollie Cummings pero no te puedo asegurar que sea uno de esos dos.


    Cuando la flor se seca el ovario tarda varios días en empezar a engordar y es cuando uno puede pensar que la polinización ha tenido éxito y es posible obtener semillas. Si no ha engordado el ovario mantiene su forma original y las minusculas protosemillas no han sido germinadas por lo que, como dice duende, no hubieras llegado a tener semillas.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Alguien puede decirme como se llama mi hibiscus?

    dragons_breath gracias por el comentario de la planta. Mira, cuando tenga semillas puedo enviártelas en una carta, no hay ningún problema :smile::smile::smile: A través del correo nacional (que tarda un mes más o menos) no es caro, pero si se envía por otros medios, sale un disparate.
    Así que cuando tenga las semillas te aviso :smile:

    Duende y CarlosF: gracias por las respuestas. Yo ya había pensado que estaban formadas las semillas. Ahora me cierra un poco más porque de polen no salió nada de nada. En 2 o 3 días voy a tener otra flor abierta, ahí espero poder conseguir otra de otro color para hibridarlo. El tema es que aquí en Uruguay los hibiscus están tardíos este año. Las heladas acabaron con todo y no se ve ninguno florecido, menos aún los que fueron podados que apenas recién están con sus pequeños brotes.


    Un abrazo para todos.