identificar conifera (¿abeto, cedro limón...?) para curarle una plaga

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por intercesar, 11/5/14.

  1. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    hola! hace 5 años me regalaron un arbolito y me dijeron que era un abeto. Yo he buscado en google y no se me parecen mucho. De todos modos lo he estado cuidando y ha crecido muy bien, junto a una thuja de california o algo así, de color verde más amarillento. El año pasado a la thuja le salieron una especie de cochinillas que lo mataron (eso o la pulverización con agua y alcohol que la hice). Este año los bichos han aparecido en la misteriosa conífera y temo que muera también. ¿qué conífera es? por si el tratamiento es distinto. ¿Me puede ayudar alguien? gracias!
    [​IMG]
     
  2. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas.

    Puede ser un Juniperus chinensis, pero no me hagas mucho caso. Con respecto a la plaga, te recomiendo que pases imágenes por el foro de plagas y enfermedades.

    Un saludin:5-okey:
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Hazle caso a jaimecalamonte.

    Saludos
     
  4. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Jaimecalamonte y Xifa! Lo he publicado aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=8029195#post8029195 Intentaré publicar alguna foto del árbol entero, en esa foto no puede apreciarse pero es un verde bastante oscuro, creo que más que el de juniperus chinensis que tiene esas vistosas bayas azules.

    Saludos!