Identificar conífera

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por sheol, 26/5/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Me ha traido mi novia una conifera, me gustaria saber que tipo es para saber los cuidados que tengo que tener y si seria factible hacerlo bonsai.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Identificar conifera

    Pues para mi que es un pino silvestre. Aunque esta muy pequeño, es mas facil identificar cuando son mas grandes, la familia Pinaceae es de las mas extensas.
     
  3. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar conifera

    pero se puede usar para bonsai o es muy dificil que crezca para atras
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Identificar conifera

    si claro que podes, yo le veo agujas bien cerca del tronco, no necesitas mas atras
    lo que tendrias que ahcer es seleccionar ramas, pinsar, y aclarar agujas.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  6. Re: Identificar conifera

    Dudo que sea una picea, los pinos en su estado juvenil tienen las agujas de esa forma, al menos la mayoria, y despues toman el follaje "tipico";)

    El Pinus sylvestris es una de las mejores especies de pino para bonsai (sino la mejor, incluso superior a las variedades japonesas, aunque aca ya entran los gustos personales y demas), asi que no vas a tener problemas!

    Lo que si armate de paciencia, las coniferas tienen su tiempo para todo, y si no respetamos estos tiempos muy probablemente perderemos la planta, y con los pinos estos tiempos hay que respetarlos SI O SI!

    De todas formas son muy fuertes! asi que tenete confianza!

    Saludos y mucha suerte:happy:
     
  7. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar conifera

    entonces que cuidados le doy? la dejo en la mini maceta que viene? la meto en una mayor? le pinzo algo?

    Xq si al ser pequeña no se sabe que tipo es, jo estoy echo un lio.
     
  8. Re: Identificar conifera

    Yo que vos leeria toodas las fichas sobre coniferas que puedas, en esta epoca del año no las podes transplantar (hablo de la primavera - verano en las que ustedes estan ahora), normalmente se transplantan durante los meses de mas frio, pero tiene su ciencia!

    Yo la dejaria ahi por ahora, y mientras tanto aprende todo lo que puedas!

    Saludos!
     
  9. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar conifera

    joder todo sobre coniferas, madre mia pues anda que no hay tipos. Alguien tiene una relacion de ellas?
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Identificar conifera

    no es tan complicado, lo que mas necesita es sol y agua como todas las plantas.
    Y como te dije antes tenes que empesar a formar la ramas, para eso las tenes que alambrar pinzar y sacar agujas viejas, con eso vas a lograr que ramifique, esto hacelo solo en las ramas inferiores que son las que te van a servir las restantes las podes podar y dejar solo el apice para que el tronco siga engordando
     
  11. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar conifera

    Gracias alfredo pero soy nuevo en estoy y no tengo ni idea no me podrias explicar en profundidad como hacerlo con algun dibujito si no es mucho pedir, ejejje.

    Como se alambra sin joder las agujas estoy echo un lio ademas no es muy fino para alambrar tendra 6 ó 8 mm de grosor.

    Gracias de nuevo.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Identificar conifera

    - Es posible que sea una picea como dice Tapps.

    - No me parece un pino como dice Electronoir.

    -Esto son piceas conicas:
    PIC_0046.jpg

    -Y esto son pinos silvestres:
    pinitos.jpg
    cascadas.jpg

    Como ves no se parecen nada.

    Seguimos:

    no se alambra con agujas, las agujas se quitan y se alambra la rama.
    Si no deseas quitar las agujas puedes usar tensores desde la maceta para bajarlas.

    Pero de momento el primer año yo no le haría nada. sólo buen cultivo, agua sol y buen abono.
     
  13. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Identificar conifera

    Pues yo, como ya te dije en el otro post, sigo pensando que es una picea glauca conica

    sol, agua y pulverizados frecuentes cuando empiece el calor (yo tengo una y lo hago todos los días):5-okey:

    10577ed.jpg

    ahora (fotos de marzo, ahora está mucho más densa)
    2hfq98w.jpg

    suerte
     
  14. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar conifera

    osea para alambrar SE QUITAN TODAS LAS AGUJAS Y SE DEJA LA RAMA PELADA!!!!, va a parecer que se ha secado, eso no es malo para la planta?
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Identificar conifera

    ¡ Claro que es malo para la planta ! ¡ Por eso se mueren algunas! :11risotada:

    Pero no se pela toda.

    Se quitan las aciculas viejas del año anterior dejando las de este año.

    Vamos a ver: te voy a poner el principio de unos trabajos que le hice yo el año pasado a una mia y así vas viendo.

    Pero escucha; Antes de hecerle esto ha estado un año enterito en mi casa comiendo bien.

    Si la compras y a los ocho dias empiezas a hacerle perrerías fuera de época te la cepillas fijo.
    http://www.kengaibonsai.com/index.php?topic=1306.0

    Debo decirte además que ésta picea la he continuado éste año, está perfectamente, ya no tiene ápice y las ramas han bajado mucho mas que lo que están ahi.
    Pero esos son los trabajos de este año, si estás interesado , cuando los pueda postear te los enlazo aqui.