Buenas noches! Hoy me inscribi al foro ya que muchas veces buscando en google me redirigió a Infojardin asi que decidi formar parte de la comunidad. Estoy empezando con el cultivo de Bonsai así que busco todo arbol que pueda plantar. Hoy fui al campo y me encontre con una conifera (supongo) que no habia visto por aqui, quizás es conocida.. pero yo nunca la vi y nadie me sabe decir el nombre de la planta. Les paso algunas fotos, está en la costa del rio, tiene hojas compuestas pequeñas. Las fotos anteriores las saqué con el movil que no tiene buena camara, éstas ya las saqué en casa. Si saben tambien como cultivarla, ya que me traje ramas y algo que parece una futura piña o algo asi. Bueno agradezco desde ya y estamos en contacto. Saludos, Martin.
Son hojas simples en realidad. Las únicas coníferas que tienen hojas compuestas son los Phyllocladus.
Hola: Quisiera aclarar que las coníferas tienen siempre hojas simples; es falso que Phyllocladus tenga hojas compuestas (son aciculares y están presentes sólo en plántulas y en fugazmente en las ramas de crecimiento indefinido que sostienen a los cladodios), lo que Isidro confunde con hojas son los esos cladodios característicos de este género. Las cupresáceas -sean prennifolias o caducifolias- se desprenden en general de las ramillas de último orden, en lugar de perder las hojas individualmente. Saludos
No tenía la menor idea de que lo de Phyllocladus no eran hojas sono filodios o cladodios Muchísimas gracias por esta interesante información