Identificar coniferas enanas

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Manumulti, 10/9/09.

  1. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola, en el jardin del edificio de al lado tienen estos ejemplares

    https://img30.***/img30/1855/p2037030909.jpg

    Estos tres estan en una maceta. Me interesa mucho saber que son pues quiero uno para mi jardin ya. ¿Creceran mucho mas?

    Y este esta en una zona recien plantado. Tiene un metro de altura y es mas oscuro que los otros pero tambien con un cierto brillo

    https://img514.***/img514/2350/p203401030909.jpg
     
  2. Hola. Se las conoce coloquialmente como "tuyas" (género Thuja sp.). Creo que pertenecen a la especie Thuja orientales (también llamada Platycladus orientalis), pero podrían ser otras especies (Thuja occidentalis, Thuja plicata,...) y yo no sé diferenciarlas si no me das una foto donde se vean las ramas y las hojas más de cerca. Incluso las distintas fotos podrían ser de especies distintas. Si alguien es capaz de identificar la especie sin deternse tanto cómo yo en la hoja y en la disposición de las ramificaciones, que me diga (por favor) cómo la identifica.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Yo diría que son la T. orientalis Elegantisima aurea limitada en su crecimiento por la maceta y la compañia, puede llegar a 4 0 5 m.
    Creo reconocerlas por los conos o strobilos, sobre todo la orientalis.
    La 2º también es una thuja, pero no acierto a ver nada distintivo.
    Saludos
     
  4. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    4 metros??? Y yo que necesitaba una conifera de este estilo pero que este sobre el metro de altura.

    Cual me puede valer que sepais.

    Gracias
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Thuja occidentalis"Little Champion", es la más enanas de las thujas:altura y diámetro 0.50-0.60cm.


    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Hola a tod@s.
    Manumulti, si estas buscando una conifera pequeña mira a ver si te gusta el Chamaecyparis obtusa nana, yo tengo dos que ya llevan un año conmigo y no levantan mas de veinte cms del suelo. Ademas tienen un verde precioso...Un saludo.