identificar Coral

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por PRUNUS 19, 11/5/12.

  1. Hola a todos,hoy paseando por la playa me llamó la atención un coral en la orilla de color blanco,estoy en la zona de Valencia,si alguien me oudiera indicar la especie se lo agradeceria,no tengo fotos,un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me voy a contener.... :11risotada:

    Obviamente no es posible responder a tu pregunta
     
  3. Intentare sacarle fotos mañana,es blanco,saludos
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Creo que no entendiste muy bien... Fíjate la definición de coral que da Wikipedia:


    "Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa."



    No es un tema para colocarlo aquí... :happy:
     
  5. Creo entender a Prunus.
    La planta: Salvia splendens es conocida como "Coral". Tal vez lo que no sabe es que hay variedades de flor de otros colores aparte del rojo, entre ellos el blanco. Va una imagen para acompañar estas palabras:

    flores-de-salvia-splendens.jpg
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta



    Creo que no se refería a una planta...
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    revisa Caryophyllia y Lophelia
     
  8. ¿ Acaso es extraordinario que haya plantas en la playa ?
    Me llamaría la atención ver peces "levantando polvareda" como dicen en Santiago.
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Habría que ver a qué "orilla" se está refiriendo, pero lo normal es que las plantas estén bastante alejadas del borde del agua y es más común encontrar material marino...
     
  10. No,me refería,a un coral como animal,no como planta,ya sé que el coral esta formado por polipos coloniales,ya se que este apartado es para identificar plantas,pero no encontrado otro apartado del foro donde pueda publicarlo,un saludo y perdón por no explicarme debidamente
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    esperamos esa foto pues...
     
  12. Aquí van las fotos,también me gustaría que me identificarais,la esponja de la foto,si,los corales,estan en un acuario,los tuve en remojo para eliminar la sal

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos y gracias
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No veo ningún coral ahí de hecho...quizá con mejores fotos ...

    Irónicamente tus fotos parecen justificar el hilo aquí, parece que al final lo habías abierto justo en el subforo apropiado. El de identificar vegetales.
     
  14. La esponja tampoco,conoceis su especie??,mañana haber si puedo sacar mejores fotos,saludos
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    las esponjas se identifican al microscopio normalmente. Lo primero que habría que averiguar es si hay espículas, su forma y de qué están hechas. Eso sólo se ve con una lupa