Hola a todos, por favor, ¿podeis sacarme de mi error?, porque estoy casi seguro que la tengo mal clasificada. La 1ª foto corresoponde a la clasica Cotorra Monje (Myiopsitta monachus) que ha invadido todos nuestros parques, pero la 2ª, que tambien la tenia clasificada con el mismo nombre, en realidad ¿que especie es? 1.-Cotorra Monje (Myiopsitta monachus) 2.- ¿que es? Gracias anticipadas por vuestras respuestas Saludos
Re: cotorras El segundo de cotorra tiene bien poco,creo que es un loro del género Amazona. La especie en concreto no podría asegurártela,aunque si tenia la nuca amarilla,para mí que podría ser un Amazona auropalliata,aunque esas plumas en la parte delantera del cuello me despistan un poco.A ver qué más opiniones te dan por aquí
Re: cotorras Gomvelar, por curiosidad, el loro de la segunda foto vivía libre como las cotorras o estaba en cautividad? PD: y sí que es esa especie que indicas Pangeando, he estado mirando fotos por la red y algunos presentan ese amarillo en el cuello casi como un collar.
Re: cotorras Pues esta claro que no es la misma especie, jeje. Se trata de una Amazona auropalliata. Éstos no son invasivos ya que no pueden aclimatarse aquí, solo hay escapes accidentales.