Hola !! Soy Nueva en esto... recien empiezo. Terraza nueva... vida nueva !! De a poco me voy metiendo en este mundo y me esta gustando. Lo que ya se, es que estoy ENAMORADA de las crasas. Me encantan. Pero aun no las identifico, como para empezar a comprarlas, y saber sus cuidados. Hasta ahora tengo una haworthia y una sedum (burrito, algo asi...) Pero quiero TODAS !!! A ver si me ayudan.... Ademas se que hay por ejemplo haworthias pero diferentes, y las echeverria, que me encantan, me parece que tambien hay muchas... como las diferencio? Muchas Gracias !!! Despues subire fotos de mi terraza una vez que empiece a tomar color !!! Agus FOTO 1 FOTO 2 FOTO3 Espero su ayuuuuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ufff, yo soy muy novata y no puedo ayudarte, sólo quería felicitarte por tus plantas. Son preciosas!! Enhorabuena, me gustan todas!
no son mias... encontre esta foto en internet,,,, yo tengo algunas de ellas.... de la foto 1, la planta 3, de la foto 2 la planta 15 y de la foto 3 la planta 4.... pero las quiero todas... y yo tambien soy una novata !!! jajajaja, no se ni por donde empezar. las quiero pero no se ni como pedirlas.... !!! Saludos !!!
Ayanami , Si me permites un consejo. Yo lo haría al revés: coleccionar lo que encuentras por tu vecindad y pedir trocitos. Cuando tienes una nueva, preguntas en el foro por su nombre. Intentar de conseguir una variedad determinada de una especie, híbrido... que encuentras en internet es muy difícil y solamente interesante cuando ya dispones de una colección básica con las más corrientes. Si entras en la página de aficionad@s "profesionales" como la de Grootscholten(http://public.fotki.com/Grootscholten/) verás a qué me refiero. Saludos
Gracias Wageninger si, tienes razon. seguire tu consejo. ahora... como hago con los pequeños trozos que me puedan dar mis vecinos. como planto el esqueje? Gracias !!!!!!!!!!!!
En general dejar los trocitos secar un par de días. Esto evitaría la podredumbre. Después en sustrato para crasas y ya está. Mejor empezar con las que ves por todas partes porque suelen ser las menos exigentes para tu clima y las más fáciles para cuidar. Saludos y suerte con tu incipiente colección.