Identificar crasas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bombadil, 5/3/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola forer@s!!! Hoy me he levantado con muy buen pie, ya que lo primero, descubro que lo que había tomado por un brote en Hatiora salicornioides era en realidad un capullo y hoy se ha abierto:
    [​IMG]

    Y lo segundo, me veo un aviso de llegada de Correos con el cual sé que ha llegado el paquete que me envió Luis (LD). Mil millones de gracias Luis!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora lo que toca es identificar lo que ni siquiera él ha podido averiguar, con lo cual va a ser todo muy difícil:

    Este Aeonium supongo que es longithyrsum porque Luis me dijo que me mandaba, pero no veo imágenes en Google. Una ayudita Félix, ¿es longithyrsum?
    [​IMG]

    Esta planta que puede pasar por Agave attenuata pero no es ésa, sus hojas son más gruesas y correosas, quizá sea de la misma especie que la Callisia que viene a continuación.
    [​IMG]

    Una especie de Callisia, aunque yo pienso que puede ser Tradescantia, pero Luis me ha dicho que es Callisia...
    [​IMG]

    Esta cosa rara con una hoja arrugada ¿Kalanchoe gastonis-bonnieri? ¿Un Cotyledon?
    [​IMG]

    Una Hechtia, Luis me dijo que un experto en estas bromelias no sabía cuál era, así que seguro que nadie lo sabe, pero por si acaso..
    [​IMG]

    Huernia? Para mí la Caralluma hesperidum se parece bastante, pero debe ser una Huerbia más bien. Segurmamente tendré que esperar la flor para identificarla pero...
    [​IMG]

    Kalanchoe gastonis-bonnieri o Cotyledon?
    [​IMG]

    Una Opuntia seguramente Cylindropuntia sp, a ver cual es
    https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/LD_Opuntia.jpg[img]

    Y estos rarísimos tallos, parecen leñosos pero son carnosos, puede ser Cynanchum marnierianum?
    [img]https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/LD_Tallos_de_coral.jpg

    Bueno, pues a ver si esto se aclara. Ya está la parte dulce, pero luego vino la agria...

    Un saludo ;)
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    He puesto mal la foto de la Opuntia
    [​IMG]

    Ahora sí

    Saludos ;)
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Isidro,

    disculpa por no poner etiquetas...
    El aeonium, el de la izq. es castello-paivae, el otro es simsii.De longythirsum creo que te mandé uno pequeño, no recuerdo.
    El Agave es desmettiana variegata, muy bonito.
    El siguiente está un poco estropeado, si no enraiza, te mando otro, creo que es un cotyledon.
    El Kalanchoe si es gastonis-bonnieri.
    Los tallos raros son Cynachum.

    Un saludo.

    Luis
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Castello-paivae???? Había mirado imágenes en Google y creía que el castello-paivae era el grande, ese que parece una Greenovia:
    [​IMG]
    Saludos ;)
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Sí, ese si es un longythirsum pequeño, el castello paivae es que que está al lado del simsii, así me lo identificaron aqui en el foro.Se pondrá un poco más rojo si le da algo mas de sol, yo lo tenía algo mas sombreado.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    OK LD, tomo nota y los separo (estaban en la misma maceta).
    Venga animaos una ayudita para los que faltan, Callisia, Cotyledon, Hechtia, Opuntia.
    Saludos ;)
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    La Callisia quiza pudiese ser Callisia fragans sin Spironema fragans.


    La Opuntia quizá la salmiana.

    Buen dia. Salud y suerte.

    ( Luce un Sol espléndido y yo con gripe : Sofá y mando, ni Sol ni flowers....j....r)

    jaume
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Jaume, la Callisia no sé si será la fragrans, las de Google no tienen las rayas moradas, pero a lo mejor es una variedad. Había pensado en Tradescantia spathacea pero tampoco se parecen. Creo que tendré que esperar a que florezca.
    La Opuntia salmiana tampoco me quedo muy convencido, la salmiana parece de tipo leptocaulis, no se... Carles ha puesto en Cacturados algún Maihueniopsis que se le parece bastante, en el tema "Siempre cabe alguna opuntioidea más en casa".
    Ah se me olvidaba, ese tallo de Opuntia no tiene una sección cilíndrica, es elíptica.

    Edito para mostrar la sección de la Opuntia (Maihueniopsis darwinii quizá?????)
    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    con un paquetito asi cualquiera estaria feliz! son plantas muy bonitas, salvo esa cosa medio rara arrugada y tirando a fea :icon_redface: ops! se me escapó! :mrgreen: es que bombadil no parece ni una planta!! cuando su aspecto mejore( que seguro que lo hará) pon fotos porfi! chaooo!
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Bombadil, las rayas moradas de la callisia seguramente le salieron del frío; yo tengo (creo) la misma callisia, me la regaló Luis en la quedada de Murcia y en Septiembre era nada más que verde, las rayas moradas le empezaron a salir con el frío.

    Yo también espero que la identifiqueis del todo, todavía no me ha florecido; pero, no sé si puede servir de ayuda, a la mía le ha salido un tallo como si fuese el tallo floral de una orquídea, de esto hace más de un mes y todavía está ahí, parado, sin folres, eso sí, la planta crece una barbaridad y brota con mucha facilidad, ya la he cambiado 2 veces de maceta. ¿Dichorisandra y callisia es la misma planta o yo tengo un cacao mental con esta planta? Alguien me puede sacar de la duda?

    Saludos.
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Jeje de acuerdo Miriam podré fotos del cotyledon cuamndo mejore. ;)
    Gracias Ana, entonces hago caso a Jaume y le digo Callisia fragrans, provisionalmente claro. Dichorisandra es otro género diferente de la misma familia (commelináceas). Muchas Callisias estaban antes incluidas en Tradescantia, y supongo que algún otro jénero como Dichorisandra, Cyanotis etc también.
    Saludos ;)
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Gracias Bombadil, entonces se queda en Callisia fragans hasta ver si ese tallo que tiene es floral ojalá que sí, ya pondría fotos; es que no es fácil encontrar fotos de estas plantas en google ...

    Saludos.
     
  13. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Jeje miriamcita, esta planta no mejora su aspecto, es siempre asi, pero cuando florece se llenan las ramitas de flores estrelladas .

    E la Callisia, las rayas moradas no sé porqué salen, antes la mía era verde y luego pasó a morada.Me va a florecer dentro de poco, pero la flor es fea e insignificante.

    Un saludo,

    Luis
     
  14. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    HOla ...yo apunté lo de Callisia f. porque en el libro : Succulents The ilustratet dictionary de Mauricio Sajeva y
    Mariangela Costanzo , está con ese mismo aspecto y las rayas m.....porque yo sinceramente desconocía este género( uno de los miles que desconozco ).

    Hasta otra.
    jaume
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues bueno Jaume como fragrans se queda, gracias.
    Vamos, vamos, cotyledon, hechtia y opuntia, alguien más se anima? ;)
    Saludos ;)