Mr.Grasas, ahora lo entiendo. Verás, es que yo tengo mis plantas en una galería donde les cae un sol de justicia y de humedad poca o nada. No tengo ese problema como tú, todo lo que tengo ha de ser de lo que aguanta sol y más sol. Claro, en tu caso es normal que se te haga moho, en el mío, sería bastante difícil Donde vives? eso también influirá
Vivo en Madrid, en plena ciudad. El clima no me afecta mucho en lo relativo a la humedad. Ya sabes que Madrid, salvo en la Sierra Norte, es muy seca. Más bien es una condición generada por el tipo de plantas: Están al lado de 2 hiedras, 3 potos, 2 pileas (crassifolia y cardierei), 2 begonias (argenteo guttata) enormes, 1 flor de Pascua tb. grande, 1 Chlorophitum, 1 Cordiline, 1 naranjo de la china, etc. Todo ello, junto a un acuaterrario y varias crasas diferentes, crea un ambiente muy húmedo. Si a eso se añade que las podo bte. para que no se queden muy espindargas sino compactas y frondosas, pues verás que el microclima es similar a un mini-invernadero (no los de cactus, claro). Por cierto, esta terraza es cubierta. La otra (interior) es abierta, mucho más seca, con sol fuerte en algunas zonas y sombra permanente en otras. Ésta es la que reservo para los cactus, lithops y alguna que otra planta resistente (laurel, romero, espliego, etc.) que no requieren mucho trabajo. Bueno, ahora sí lo requieren porque tengo una plaga de trips bte. indeseables.
pues si que van a tener un poco de humedad, sí ya te digo, que en mi galeria esta la seccion deserticas ultraresistentes, por que aun no estamos en verano, y ya están soportando unas temperaturas bastante salvajes , que le vamos a hacer, no tengo otro sitio