Identificar cría de ave

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por cris123, 2/7/11.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se cayó ayer en mi patio, mi madre dice que es un aguila, yo no lo creo la verdad. Deciros que es en una casa en los montes de Toledo.


    [​IMG]

    Le doy huevo duro y pan con agua, come muy bien.

    Muchas gracias
     
  2. Re: Me identificais esta cría de ave??

    Pues no, no es un águila... es un vencejo. Aunque lo veo muy grande, será por las manos.

    (dije lo del vencejo real, pero lo veo difícil)
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me identificais esta cría de ave??

    No le des más el huevo con pan, es un insectívoro y esa comida le sentará mal. Si no puedes darle dieta a base de insectos, llévalo a un centro de recuperación. En Madrid tienes Grefa: http://www.grefa.org/, en Mahadahonda, lo que ya no sé es si tendrán servicio de recogida o si tendrías que llevarlo tú.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Me identificais esta cría de ave??

    Yo eliminaría el pan.
    Y, por si alguien llegara a pensarlo... JAMÁS hay que darle LECHE.

    Si no puedes llevarlo a un centro de recuperación, hay un truco para criarlos.
    Los puedes alimentar con pienso para gatos (esas pequeñas bolitas secas que venden). No tienes más que dejarlas en remojo hasta que estén blandas.

    Además, como dices que tu vencejo come bien, no te costará alimentarle con el pienso. Rápidamente ganará fuerza.

    Si buscas en este mismo foro, encontrarás mensajes detallados sobre alimentación, cuidados y liberación de vencejos.

    Saludetes
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me identificais esta cría de ave??

    Gracias a todos, pero esta noche se ha escapado, no lo encuentro por ningún sitio, espero que su madre le haya encontrado.

    Saludos
     
  6. Re: Me identificais esta cría de ave??

    :happy:

    Lo siento, pero ten por seguro que no. Estará bajo cualquier mueble, detrás de alguna caja... a saber. O si tienes perro o gato... :-?

    Siquiera los vencejos adultos pueden alzar el vuelo desde el suelo, no digamos ya un pollo mal nutrido.
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me identificais esta cría de ave??

    Pues el perro no ha dormido donde estaba el pájaro, gato no tengo, pero lo mismo ha entrado alguno. No sé seguiré buscando, estaba cerca de la leñera, igual está entre los tarugos. Os comentaré si lo encuentro.
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Me identificais esta cría de ave??

    Espero que lo encuentres rápido porque lo peor para ellos es dormir en el suelo, se enfrían demasiado rápido.

    Ánimo
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me identificais esta cría de ave??

    Me temo lo peor, porque no lo encuentro :( , lo mismo esta noche ha entrado algún gato, pero tampoco encuentro restos de plumas, ni nada parecido.

    saludos