Identificar cuál es esta en Chile, muy alta: rupicola, dactylifera...

Tema en 'Phoenix reclinata, Phoenix rupicola, Phoenix sylvestris, Phoenix theophrasti y otras' comenzado por jamesuc, 23/5/09.

1. Re: que tipo de phoenix es esta.

La Phoenix “famosa y delgada” que pone fotos Jamesuc, también creo que es una Phoenix Rupícola
    Pero tal y como insisto en otras ocasiones, para diferenciar una especie de otras hay que exponer los caracteres que la singularizan.

Phoenix Rupícola

Considerada como la más elegante de las Phoenix, es una palmera solitaria, unicaule
    Tronco grisáceo, 25-30 cm de diámetro y 13-15 metros de altura.
    Aspecto suave, que no suele presentar cicatrices ni restos de vainas
    Las hojas, de 1'5 a 2'5 metros de larga, presentan en sus pseudopeciolos acantofilos alineados en un solo plano de orientación.
    Los foliólos insertados también en un solo plano, del mismo color en ambas caras (concolor) son verde brillante intenso, blandos y flexibles
    Muestran en su cara inferior - abaxial- la presencia de ramentas.
    Una característica importante que ayuda a la identificación es que las hojas arqueadas se tuercen a lo largo del recorrido pasando del plano horizontal al vertical (hojas twisteadas).
    Los frutos de color rojo púrpura al madurar, maduran a distinto tiempo en la misma infrutescencia, son elípticos y la semilla de puntas cuadradas; tiene endosperma homogéneo.
    Origen: sur del Himalaya, incluyendo zonas del oeste de Bengala, en la India y tambien en parte de Butan
    Pd, las fotos de los datiles son de Mauser, “gracias”
    Larga vida
    Datil

2. pindo

pindo

Re: que tipo de phoenix es esta.

mmmmm....yo tengo mis dudas de que Phoenix pueda ser.

Datil nos da muy buena descripcion del P rupicola....pero con las imagenes disponibles, es muy dificil de diagnosticar. (se dice asi, Dr. ???)

Saludos Tono

3. Alexcansado

Alexcansado

Re: que tipo de phoenix es esta.

Hola de nuevo .

Procederá a editar en breve algunas frases de mi mensaje anterior , ya que he repasado hoy lo que queda de las semillas que me vendieron como Rupícola y no coinciden con la descripción que intenté hacer de ellas . Lo que sigue siendo cierto es que continúan sin parecerse a las de la foto de la moneda .

Saludos .