Identificar de qué especie es esta Nepenthes

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por neunxit, 15/6/13.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    2rorqyg.jpg

    Estos son los jarros superiores de una Rebecca. Como ves pierden el color, igual que la mayoría de jarros superiores de las Nepenthes. La tapa se les quedan más pequeñas, los peristomas són más finos, a veces estriados, y pierden las "alas" verticales. Además, se les alarga el "culo" de los jarros por donde se unen al zarcillo:

    o0bf3o.jpg
     
  2. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    jajajajajajaja:11risotada:
     
  3. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Se aprecia muy bien la diferencia de los jarros! :smile: Y a qué edad les aparece a las Nepenthes los jarros superiores?

    Saludos! ;)
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Pues no lo sé, supongo que depende de la largaria que alcance el tallo y de la especie que sea. Como he dicho no tengo ninguna planta que los haya dado todavía :icon_redface:

    Lo que sí sé es que una planta puede sacar brotes basales (nuevos brotes desde abajo) y tener ambos tipos de jarros a la vez.
     
  5. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Hola a todos!:happy: Necesito ayuda! Mi Nephentes se le están empezando a secar un poco las tapas de los jarros! :( No la tengo en un invernadero, la tengo en el patio resguardada del sol, le toca todo el rato sol indirecto, donde estoy hace 26,8º C y la humedad no la sé exactamente la que hace fuera pero dentro de casa hace un 50%. He leido que para que tenga una alta humedad la planta rociar con agua destilada sus jarros y sus hojas y es lo que estoy haciendo unas 3 o 4 veces al días. A ver si me pueden decir en qué estoy fallando.

    Gracias de antemano a las respuestas!:happy:

    Saludos! ;)
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Hola!... eso se debe a que no tiene la suficiente humedad, o porque es humedad muy caliente, eso me pazó a mi una vez con mis ex-plantas, las dejé sin querer en un bote para guardar la ropa cerrado y les dio sol directo por 3 horas más o menos..... y bueno se deshidrataron por el calor y de inmediato las metí y rocié con agua destilada fría y se recuperaron :smile:
    pero las que no, se secaron y a otras sólo seles secó la tapa como dices... Saludos!
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    No les sientan muy bien los cambios de sitio, y menos si es un cambio brusco. Prueba a pulverizarla varias veces al día durante la primera semana con agua destilada. De todas formas es normal si pierden algunos jarros hasta que se adapten.

    Cuando pase un tiempo no la tengas tan resguardada, porque sin algunas horas de luz directa (que no sea al mediodía ni cuando pique) no podrá sacar jarros grandes y sólo dará hojas.
     
  8. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Gracias me quedo más tranquilo entonces! ;)

    Saludos!:happy:
     
  9. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Sí, la tengo en un lugar sin hacerle cambios de sitio. Hace 2 días la estoy pulverizando con agua destilada 3-4 veces cada día. Pero después de una semana puverizandola debo continuar pulverizandola ¿no? Leí que como las Nepenthes necesitan luz indirecta y el sol directo no es bueno para ellas (por llegar a quemarse los jarros y las hojas). Pero por el foro leí de usuarios que a sus Nepenthes las ponían a sol directo a las primeras horas de sol por la mañana (sobre de 8 a 10 u 11) y últimas horas de sol (sobre de 6 a :icon_cool:. Yo tengo dos patios. En un patio es donde más sol dá, encima de una mesa que hay, tengo puesta una Dionaea muscipula y allí toca el sol directo de las 10:30 (puede que más temprano toque el sol) más o menos hasta las 17:30 ¿Pero podría poner allí la Nepenthes a qué le toqué las primeras horas de sol directo por la mañana sin que sea al mediodia y después en el mismo patio resguardarla en la pared contraria donde sólo toca el sol indirecto y después volverla a poner en la mesa a las últimas horas de sol directo por la tarde? ¿Podría hacer esto? Quiero decir ¿Estos movimientos en la Nepenthes, cambios de sitio, que serían de 5 metros de distancia (ya que es en el mismo patio) pero eso ya de por si serían cambios de sitio que le afectarían a su salud?

    El otro patio solo da el sol directo a las últimas horas de sol directo, entre las 5:30 hasta las 7:00 aproximadamente. Y es en este patio donde la tengo, que como dije la tengo resguardada donde no le toca nada de sol directo, pero tiene una buena iluminación de sol indirecto.

    ¿Qué consejos me darías Wshadow? ¿En qué patio crees que estará mejor?

    PD: De noche dentro de casa estamos en 50% de humedad.

    Saludos! ;)
     
  10. Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Yo la pondría en el patio donde le da dos horitas de sol por la tarde y no la movería, ya que como dices, no les gustan nada los cambios contínuos de sitio. Además, andar moviendo una planta por la mañana y luego otra vez por la tarde es un gran sacrificio, ya que te obliga a estar todo el día pendiente de ella y eso no tiene que ser así.
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Como dice Spectral, es un trabajo estar moviendo la planta, y no es lo mismo un cambio de 5 metros de dentro de casa a afuera que en el mismo exterior. Además tendrías que hacerlo a las mismas horas siempre.

    Donde yo las tengo es en mi balcón que se parece a lo que has dicho de tu segundo patio: mas o menos a partir de las 4 o 5 hasta al atardecer, con un par o tres de horas de sol directo. Y están como la del jarro que puse en la página anterior.:happy:
     
  12. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Gracias por la respuestas spectral!:happy: Entonces no la moveré del segundo patio:5-okey:

    Saludos!;)
     
  13. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    Gracias por la respuesta Wshadow!:happy: Entonces se quedará donde estaba:razz:

    Saludos!;)
     
  14. neunxit

    neunxit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Cataluña, Mataró
    Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    El tema del riego en la Nepenthes lo hago con bandeja, pero ¿Con qué frecuencia la riego?

    Saludos! ;)
     
  15. Re: De qué especie es esta Nepenthes?

    A las nepenthes no les gusta el riego por bandeja, ya que no les gusta tener las raíces encharcadas. Riega por arriba, que es sustrato esté húmedo y cuando se vaya secando, riegas de nuevo. Yo estoy varios días sin regarlas ;)