Identificar de qué son estas semillas, las compré en tienda de especias en Egipto

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Juana50, 8/10/08.

  1. Hola a todos, de nuevo:
    He enviado ya este mensaje pero no me sale, así que lo intentaré de nuevo.
    ¿Podría decirme alguien de qué son estas semillas? Las compré en una tienda de especias en Egipto, porque me gustaron, pero no conseguí entender de qué eran. Aquí va la foto, aunque no me ha salido muy clara.
    [​IMG]
    Gracias y saludos para todos,
    Juana50
     
  2. Re: ¿De qué son estas semillas?

    parecen semillas de alguna especie de ormosia la foto no es muy clara para descifrar la especie.
     
  3. Re: ¿De qué son estas semillas?

    Gracias, Azalea. Ciertamente, la fotografía no es muy clara. Intentaré hacer otra y colgarla. En el enlace que me has enviado he visto una que se parece mucho, "Abrus precatorious" y me he asustado, porque dice que es una de las semillas más venenosas del mundo. Espero que no sea esa.
     
  4. Re: ¿De qué son estas semillas?

    Yo he jugado con ellas durante toda mi infancia y aun vivo :smile: , son muy lindas y alegres , las utilizaba para componer dibujos con arena , semillas y otras cosas.
    Por cierto las hay en el trópico
     
  5. Re: ¿De qué son estas semillas?

    Pues si , he leído que una sola semilla pudiera matar a un niño:alucinado: , a lo mejor soy adulta de milagro
     
  6. Re: ¿De qué son estas semillas?

    No te preocupes, Gretel, creo que no son las mismas, aunque se parecen mucho. Pienso que no pueden ser éstas porque las vendían en una tienda de especias y no creo que te vayan a vender una especia que sea venenosa.
    El problema es que sigo sin saber de qué son.
    Un saludo,
    Juana
     
  7. Re: ¿De qué son estas semillas?

    hola juana creo por la apariencia de tus semillas que se tratan de abrus precatorius además al ser originario de la india y la indochina pues es natural que lo hayas encontrado en Egipto, al contrario de la ormosia que es natural de la región del amazonas en América , en cuanto a la toxicidad de las semillas pues ambas son tóxicas pero para eso deben ser ingeridas, yo tengo ormosia de un árbol gigante que hay en la finca por acá le llaman chochas :11risotada: a las semillas ,apenas pueda te subo foto. La ormosia es un gran árbol y el abro es una especie de liana trepadora.
     
  8. Re: ¿De qué son estas semillas?

    subo una foto parecida a la tuya para que compares el tamaño de las semillas
    [​IMG]
    éstas son semillas de un gran árbol de ormosía
     
  9. Re: ¿De qué son estas semillas?

    Hola, Azalea: Estoy segura de que no son iguales que las de tu foto. Las mías tiene como un casquetito de mancha negra, en un extremo, mientras que las tuyas tienen como una tirita negra de uno a otro extremo. Lo malo es que si me dices que éstas también son venenosas... Voy a ponerme a buscar todo sobre el abrus precatorius. ¿Tienes idea de si se usa como condimento?
    Saludos,
    Juana
     
  10. Re: ¿De qué son estas semillas?

    Hola, de nuevo, Azalea.
    Efectivamente, estas semillas son de abrus precatorius. Cre que tengo una pequeña fortuna, porque he visto que una bolsita de siete semillas se vende a tres dólares y yo compré un cuarto de kilo. Yo, a lo bestia!
    Pero bueno, ahora sé que tengo que tenerlas a buen recaudo y ya se las he quitado a mi sobrinita. Espero que no se enfade mucho.
    Gracias y un afectuoso saludo,
    Juana
     
  11. Re: ¿De qué son estas semillas?

    me alegra haberte ayudado Juana como te dije si no son ingeridas no hay problema ,éstas semillas las usan mucho en la bisutería, y en la revolución de usar todo "natural" tal véz de ahí su valor comercial. Las mias están en un jarron y como son tan vistosas pues todos tienen algo que decir de mis chochitas:11risotada: con orgullo yo digo "son de mi árbol de ormosía":smile: :icon_cool: Saludos
     
  12. Re: ¿De qué son estas semillas?

    Gracias, Azalea: A ver si nos ponemos de acuerdo y si tú quieres alguna cosa de aquí, me lo dices y viceversa. Imagino que deben estar bonitas dentro de un jarrón pero ahora, sabiendo que son venenosas, me pasaría el tiempo pendiente de que ningún niño las tocara y hay muchos peques cerca.
    Un saludo,
    Juana