Identificar Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Wbe, 23/11/12.

  1. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Hola tengo este dendrobium hace ya ratico y me ha dado tres cañas nuevas y ninguna flor, he investigado y no logro dar con que clase de dendrobium es....
    Alguien me ayuda con la identificacion?
    [​IMG]

    Yo ya tengo ganas de verle la flores,y como esta fuerte, creo que esta en condiciones de darlas, pero nada....
    como lo estimulo?

    Gracias por su ayuda!!!
     
  2. mgc

    mgc Miquel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, Catalunya
    Re: DENDROBIUM MISTERIOSUM!!! cual es?

    hola que tal podria ser el kingianum, aunque sin flor es dificil. un saludo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDROBIUM MISTERIOSUM!!! cual es?

    Aclimatalo al sol:5-okey:

    Saludos.:beso:
     
  4. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: DENDROBIUM MISTERIOSUM!!! cual es?

    Hola vuelvo a traer a colación este tema , porque el dendrobium en cuestión, lleva al sol y al agua lo que va corrido de este año, lo puse con dudas, me dije el sol lo va achicharrar:icon_redface: , pero el muy orondo ni se inmuto :twisted: y ya se puso en un estado vegetativo, ni crece ni nada.

    Depronto alguien sabe que es si se parece un kinguianum, si es así, que alguien me diga que le hago para que me regale flores?

    Descartemos falta de luz, y falta de abono. de eso tiene suficiente.:5-okey:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: DENDROBIUM MISTERIOSUM!!! cual es?

    Hola!

    Si no es kingianum a mí se me asemeja al crumenatum:icon_rolleyes: , escuche que también lo llaman “palomita” tal lo hayas oído así.

    No le falta luz ni abono? y el estado de la planta es bueno como el de la foto? Puede estar faltándole otra cosa, como temperaturas frescas…Pero yo esperaría, si los has pasado con más luz y respondió bien seguro vendrán flores, en su momento.:5-okey:

    Saludos!
     
  6. Re: DENDROBIUM MISTERIOSUM!!! cual es?

    tu dendro se parece mucho a la ceraia efimera, antes llamado dendrobium crumenatun o palomita, solo esperemos que te de flores y que logres tomarle alguna foto, una de mis vecinas tiene uno, pero lo deja con los capullos por abrir y cuando regresa del trabajo ya han comenzado a marcitarse las flores.