Identificar Dionaea: ¿qué especie es?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por RiKo, 19/5/09.

  1. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dionaea?? que especie es??

    Creo que en el caso de la ultima foto que puse ( de las deformaciones) es un cultivar, vi una foto en la que todas las bocas estaban de esa manera. Lo de las flores es que cada cultivar de dionaea desarrolla las flores de distinta manera, los petalos mas alargados, mas flores, etc. Esas ultimas fotos son geniales. Gracias por el cumplido Riko, la verdad es que en temas asi vale la pena, es muy original. Un saludo a todos y hasta otra. :5-okey: ;)
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    de nada es la verdad de tanto en tanto va bien desarrollar un post con fotos de diferentes cultivares, y plantas

    y no tanto problema que hacemos muchos post para explicar problemas de nuestras plantas enga espero mas colaboracion saludos :5-okey:
     
  3. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: dionaea?? que especie es??

    esa carnívora es de mentira en las dioneas solo existe la especie muscípula:5-okey:
     
  4. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    ia lo sabemos no as descubierto nada amigo :5-okey:

    todas son experimentos de laboratorio, todos los cultivares saludos :5-okey:
     
  5. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    i de colores? que os parece ese color?:smile: (a lo mejor me equivoco pero ese purpura es suyo)

    [​IMG]
     
  6. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dionaea?? que especie es??

    Qué color! Impresionante. Dentro de poco subire una foto con una deformación que le salió a mi planta. Hasta entonces :5-okey:
     
  7. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dionaea?? que especie es??

    Pues lo prometido es deuda, aquí esta la deformación que le salió a mi planta. La verdad es que parece que quería ser una d. globes de esas jeje. Un saludo y hasta otra ;) :5-okey:
    [​IMG]
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dionaea?? que especie es??

    eso simplemente es una deformacion, los clones tienen sus trampas caracteristicas edbido a sus genes
     
  9. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dionaea?? que especie es??

    Ya ya pero bueno, no esta de más meter alguna deformación que otra, y si encima es de la casa pues ya ves jeje. Enga un saludo:5-okey:
     
  10. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dionaea?? que especie es??

    Bueno, acabo de encontrar un cultivar de dionaea de lo más raro. Parece ser que en la punta de los dientes o espinas tienen como un tentáculo como la que tienen las droseras. Encontré dos fotos, así que no creo que sea ninguna malformación. Un saludo y hasta otra :5-okey: ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dionaea?? que especie es??

    Ahora dudo de que la primera sea realmente una muscipula. A ver que piensan ustedes. :smile:
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: dionaea?? que especie es??

    sí, exacto, la primera no es una Dionaea, es una Drosera rotundifolia, digamos que son parientes muy cercanos. Y la segunda foto no creo que sea real, parece un fotomontaje o habrpan puesto un pedazo de Drosera dentro de la trampa, si te fijas no se ve muy bien dónde se unen, yo qcreo que no son reales. Y la Dionaea púerpura sí es una extraña variedad, es verdadera, aunque fuera de esa foto (que ya es muy vieja), no he visto alguna otra.
     
  13. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dionaea?? que especie es??

    Siento la equivocación, la verdad es que después de que la subí empezé a dudar jeje. Opino lo mismo de la segunda foto, parece que son cosas independientes. Lo siento y hasta otra ;)
     
  14. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: dionaea?? que especie es??

    si, en la segunda foto parece que ona trampa de drosera espatulata esta dentro de la trampa de una dionaea
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: dionaea?? que especie es??

    pienso lo mismo sera q alguna drosera a crecido y se a metido en la boca de la dionaea