Identificar Dionaea: ¿qué especie es?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por RiKo, 19/5/09.

1. Re: dionaea?? que especie es??

Bueno al rato pongo fotos :happy:

2. RiKo

RiKo Bear Grylls

Re: dionaea?? que especie es??

pon fotos en mi post, lo quiero todo lleno de fotos venga animate

3. Re: dionaea?? que especie es??

sigo diciendo que cualquier variacion que ahi en una dionaea, es una mera casualidad de formacion en el embrion, las mayoria sin ser buscadas, y otras buscadas por medio de semillas obtenidas de plantas con mutaciones.

si fuera como tu dices de que son echas en laboratorio como maiz o trigo, estarian ampliamente distribuidas y se podrucirian en masa, la cosa esque se tardan unos 3 meses en tener un individuo digno para ser vendido a un precio superior a los 10 euros en cualquier variedad extraña y de un tamaño que no de risa

4. RiKo

RiKo Bear Grylls

es lo que hacen compañero

porque una muscipula vale en mercado unos 4, 50 € o 5 € y una spider, marston dragon, akai ryu o red piranha vale el doble

variedades extrañas que tu dices y hacen solo varias mutaciones para venderlas en mercado a precio anormal

5. Caym

Caym El matagatos

Porrandalf si le lees detenidamente te daras cuenta que lo que dices es lo que he tratado de explicar. eso es manipulacion genetica. el ejemplo fue solo eso UN EJEMPLO no estoy diciendo que se realice la misma tecnica para todos los tipos de plantas. en cuanto a lo del laboratorio solo basta con sacar unas cuantas para realizar entonces si entre ellas mismas la reproduccion. me baso en la nomenclatura que le ponen a ciertos cultivares para apoyar este ultimo metodo

6. RiKo

RiKo Bear Grylls

en el foro antiguo ia havia una pregunta sobre eso sobre un forero que mostrava una cupe trap, y los otros dijeron que no era verdad que era creada por ordenador, y luego descubrieron por si mismos que era un nuevo cultivar que crearon...

y como ese muchisimos mas pero no se no intentemos buscar la verdad no somos botanicos solo aficionados y por mucho que queramos no sabremos cual es la verdad

7. Caym

Caym El matagatos

les dejo este enlace a vger si con esto ya me creen

http://www.plantascarnivoras.es/vft.html

nota: si se fijan muchas de ellas dice que su propagacion es vegetativa, esto quiere decir que le cortan una hoja a la planta (u cualquier otra parte que contenga celulas madre, es decir celulas no especializadas como los meristemos) y sacan esquejes. esto se hace para evitar que se pierdan las caracteristicas seleccionadas a traves de la recombinacion genetica (mejor conocida como fecundacion o polinizacion en el caso de las plantas)

como veran NO SON CAUSADAS POR EL AZAR SI NO SON CREADAS ARTIFICIALMENTE

8. RiKo

RiKo Bear Grylls

buen aporte con eso se aclaran todas las dudas incluso, pone la fecha de creacion, es la lecheee!!!

9. RiKo

RiKo Bear Grylls

con eso me parece que debe de pasar con todas las otras carnis no?

por ejemplo de nepenthes solo esta la sanguinea... el resto es cultivar

sarracenia esta la flava... el resto es cultivar

( no afirmo, es solo una pregunta, ya que no soy botanico )

10. Caym

Caym El matagatos

no

es solo el caso de dionaea muscipula. y la verdad no se si algunas droseras tambien (como la maston dragon o algo asi pero no estoy seguro)

las que mencionas si son especies reconocidas puesto que estas son especies observables en la naturaleza

una forma muy facil para identificar es que todas estas tienen nombres en latin. los cultivares por lo regular estan en el idioma en el que se hicieron. para mayor informacion checa si puedes el codigo de nomenclatura botanica aunque es muy enrolloso

11. RiKo

RiKo Bear Grylls

estas hecho un crack colega con el tema de los cultivares

buen trabajo

12. Vikram

Vikram Futuro biologo :D

la marston dragon es cultivar ^^ busquen marston dragon y en lamayoria de las paginas lo mencionan...

13. Caym

Caym El matagatos

gracias riko. siempre un placer aclarar dudas

vikram de la marston insisto en que no estoy seguro. lo unico que se es que no es una especie natural

14. Vikram

Vikram Futuro biologo :D

hmmmmmmmmm pues yo vi en varias paginas que decía cultivar D. binata... pero pues no se qué tan confiables sean las páginas... será cuestión de invstigar ^^

15. RiKo

RiKo Bear Grylls

apostaria que de droseras tambien ay :smile: osea binata como tu dices pero esta la otra que es de la binata ( no se como s ellama ) que se divide mas el tallo, esta puede ser un cultivar... me parece