¿identificar distintos céspedes?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por n_flamel, 22/9/12.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Saludos a todos, os pediría que me ayudarais a aprender a identificar las distintas especies de césped que, en este caso, crecen bastante libremente en mi jardín. No tengo mucha idea pero me gustaría ir aprendiendo. Básicamente me encuentro estas tres, adjunto las fotos, en la foto 1 aparecen juntos para compararse las especies de las fotos 2 y 3.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y espero vuestra ayuda. (Por cierto que si este tema va mejor en el subforo de césped que aquí decídmelo por favor)
     
  2. Diría que en la foto 1ª y 3ª hay Stenotaphrum secundatum (Walt.) Kuntze "gramón"
    En la 1ª y 2ª Pennisetum clandestinum Hochst. ex Chiov. "grama kikuyu"
    Y en la 4ª espigas de Paspalum dilatatum Poir. "grama de agua"
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Muchísimas gracias Hua Qin!! Así puedo ya ir aprendiendo a distinguirlos. Curiosamente me ha parecido encontrar otra más distinta de estas, si puedo luego subo la foto a ver qué me podéis decir de ella.

    Saludos!
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Hola de nuevo, como decía en el anterior mensaje he encontrado un par de especies más de gramíneas que crecen en forma de césped por aquí, una la he identificado mirando por internet como Cynodon dactilum por sus inflorescencias y a no ser que alguien me diga que hay posibles confusiones con otras especies parecidas la dejaré así. La otra es esta de la cual adjunto foto, no sé si es un césped propiamente dicho.

    [​IMG]

    Y muchas gracias otra vez!