Identificar dos hoyas que me han regalado

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Gloria de Luna, 17/10/08.

  1. Hola amigos,reciban un saludo desde El Salvador!!
    Pertenezco al foro de orquideas,pero hace poco me regalaron dos plantas de hoya,se supone que una es blanca (las 2 primeras fotos) y la otra rosada
    (ùltima foto)
    Realmente no sè si me pueden ayudar a identificarlas solo asì o tengo que esperar a que floreen...y que cuidados debo darles...
    Les agradecerè mucho sus opiniones
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Soy nueva en el foro

    Hola Gloria,
    bienvenida al subforo.
    Te felicito estan lindas :ojoscorazon: la primera foto es australis keysii y la segunda carnosa. . .espera a ver que te dicen los demas.
    Mucha suerte con ellas:happy:
     
  3. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Soy nueva en el foro

    Bienvenida al subforo GLORIA :happy: yo soy novata y te puedo ayudar a si a si pero la segunda si es carnosa como la mia :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo Marypaz
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Soy nueva en el foro

    Gloria bienvenida, ya has visto que si te ayudan ,en este foro hay gente maravillosa que no solo te ayuda si no te animan, con ellos es facil que tus plantitas sean verdaderas maravillas, yo soy novata y te lo cuento por experiencia,no solo me ayudaron , me hicieron "hoyera:11risotada: un saludo y nos leemos
     
  5. Re: Soy nueva en el foro

    GRACIAS A TODAS POR SU BIENVENIDA!!!
    ESPERO ESTAR SEGUIDO POR ACÀ YA QUE VIENDO LAS FOTOS Y FICHAS EN UN POST QUE TIENEN...HAY UNAS QUE NI SABIA QUE EXISTIAN!!!
    AUNQUE QUIZÀ NO PUEDA TENER UNA COLECCIÒN DE HOYAS,PERO TRATARÈ DE TENER UNAS POCAS...POR HAY VI UNA COLOR OCRE...DE LA CUAL YA ME OFRECIERON UN PEDACITO CUANDO LA PODEN
    AQUÌ NO HAY MUCHAS,,,O SERÀ QUE NO ME HE FIJADO...PERO HOY ABRIRÈ MUY BIEN LOS OJOS PARA VER SI ENCUENTRO ALGUNA
    ADEMÀS MI ESPACIO ES CASI EXCLUSIVAMENTE PARA MIS ORQUIDEAS....ESE SÌ ES MI VICIO,PERO QUIEN QUITA Y COMIENZO OTRO :smile: :smile: :smile:

    AH! OLVIDABA...DENME ALGUNOS TRUQUILLOS PARA CUIDARLA..YA QUE LES CUENTO,PARA QUE RIAN,QUE UNA VEZ TUVE UNA Y CUANDO DEJABA DE FLOREAR...LE CORTABA LOS TALLITOS DE LAS FLORES...Y NO MIRABA QUE LA POBRE PROSPERARA...AL FIN MURIÒ....
    y HOY LEYENDO POR ALLI VEO QUE NO HAY QUE CORTARLOS!!!:icon_rolleyes:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Soy nueva en el foro

    bien venida Gloria Molina de Luna pues ya caiste al ollo y para que salgas es dificil pero es un ollo muy bonito muchhas felicidades por las dos hoyas estan muy bien :5-okey:
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Soy nueva en el foro

    los cuidados es no verlas todos los dias nomas cuando uno piense que puede estar seca la tierra depende de los cuidados que ocupa y tener mucha pasiencia.

    muchas veces uno no se fija asta que los tienen y como ahi tantas variedades y no las conoce uno se nos pasan en alto saludos :5-okey:
     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Soy nueva en el foro

    Bienvenida Gloria Molina de Luna, tus plantitas están preciosas felicidades, yo no te puedo ayudar con la idetificación porque no tengo ni idea pero Lourdes sabe mucho y seguro que no se equivoca.
    Un beso:beso:
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Soy nueva en el foro

    Bienvenida al foro, Gloria.
     
  10. Re: Soy nueva en el foro

    Bueno...muchas gracias ...y votando que lourdes sabe mucho....le pondrè los nombres a mis plantas...aunque no sè cuànto tardaràn el florear...cuando tenga mis flores las subirè al foro
    Y de vez en cuando me darè una vuelta por acà!!!
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Soy nueva en el foro

    Sheila, gracias y creo que me lees con ojos de cariño niña que bien que meto la pata identificando:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Soy nueva en el foro

    Que va, no se mucho -- mejor espera a ver que dicen l@s demas, porque igual volvi a meter la pata:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Soy nueva en el foro

    gloria bienvenida al foro,tus plantitas se ven muy bien,yo tambien soy novata solo puedo decirte que tengas mucha paciencia y les des muy poca agua,suerte con ellas y que te florezcan pronto
    :beso:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Soy nueva en el foro

    como ya te dijo lourdes son australis y carnosa, lo de si es keysii no se yo veo a todas las australis igual:meparto:, date una leida al post-it "informacion sobre hoyas", ahi encontraras lo necesario para tener a tus plantas bien
     
  15. Re: Soy nueva en el foro

    Hola Gloria Molina de Luna: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.:happy:
    La segunda sin dudas es una carnosa.
    En los post-it tenes mucha información que te puede ser útil
    Mucha suerte con ellas.:happy: