identificar dos plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Galipote, 12/9/06.

  1. Galipote

    Galipote

    Mensajes:
    2
    Buenas;

    Quisiera saber cual es el aspecto de las dos plantas que detallo más abajo y si es posible encontrarlas en el sureste de la península ibérica:

    Alla van:

    - Árnica montana
    - Zincum sarcolacticum

    Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    arnica montana
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    zincum no se encuentra en internet...seguro que es una planta?
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el zincum ese, tiene pinta de ser un compuesto de zinc, no una planta.
     
  5. Galipote

    Galipote

    Mensajes:
    2
    Gracias por responder
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola: No me atrevería a asegurarlo , pero se parece mucho a una maleza que sale en nuestros jardínes. Si es esa, acá la tratamos como maleza.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    María, la árnica no se da en Chile ni en toda Sudamérica. Y no sé que defines exactamente como maleza, pero si te refieres a una planta que además de ser "mala hierba", tiene un porte de mata o arbustillo, pues tampoco, pues la árnica es una plantita que no levanta unos centímetros del suelo.
    Tampoco está en el sureste de la Península, a menos que la haya en las cumbres de Sierra Nevada, cosa que ignoro, pero al ser una planta muy alpina creo que solo la hay en los pirineos.
    Respecto a zincum nosequé, es la primera vez que lo oigo, opino como Krispy que no es una planta.... los nombres los has sacado de Arkocápsulas?
    Saludos ;)
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Isidro: De la planta que yo hablo es una que crece a raz de suelo, no es un
    arbustillo como tú dices, crece hacia los lados formando más matas y su altura no supera los 8 cms. cuando la flor se seca da paso a la formación de
    las semillas en un globo redondo de pelusitas que al soplarlas vuelan en distinta dirección. Esa es mi "maleza". Cuando salga alguna en mí jardín sacaré una foto y te la mostraré. insisto que es la misma de la foto.
     
  9. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Maria, creo que hablas del diente de leon, si te fijas la flor es diferente.
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Kamañ: Tienes razón, a esa me refiero; no quise colocar el nombre por que no
    estaba segura. Puede que sea la misma mata que se conozca con
    otro nombre.
     
  11. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    Galipote:
    las cosas por las que preguntas son de us homeopático, yo creo que tenían razón y zincum viene del zinc o algo asi, y sarcolactium es otro producto o de plano significa "Sarcolactate de zinc"...
    En todo caso puedes consultar con una farmacia de productos naturales ahí seguro te sacan de la duda y de paso te pueden decir donde encontrarlas.


    Maria abarca,
    Yo veo la plantita (flor y hojas) diferente al diente de león (Taraxacum Officinale)... en todo caso la maleza que tienes en tu jardin es tóxica, aun así no sé que parte utilizan en la cocina para ensaladas, un amigo griego me decía que era muy rica...

    Arnica ya hay aquí en Chile, no sé si será la especie que mencionaban, pero de arnica se sacan productos para tratar traumas, contusiones, torceduras, etc. Sé que en el sur de Chile hay algún productor que prepara esta crema. Así es que ya es una planta introducida.

    De árnica silvestre se obtiene una de las flores de bach (medicina complementaria)...para traumas emocionales y físicos.

    En fin, ojalá no te salga mucho diente de león en tu jardín que cuesta tanto sacar sus raíces...

    saludines..
    bye