identificar dos y media

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por amarilis, 1/4/08.

  1. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Esta la sembré en otoño, sus hojas son muy parecidas al perejil y por mucho que se estropee, vuelve a resurgir,puede ser Aquilegia?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta, sembrada en la misma fecha, ahora mide 90 centímetros , lo mas parecido que encontré,fue Delphínium tatsienense, pero no estoy segura

    [​IMG]

    Y esta, se supone que es un arbol,mi marido se empeño en que lo sembrara, dijo que era un arbol muy grande, el fruto era como una bellota estriada de la que salieron un monton de semillas

    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    La primera diría que es una Aquilegia sp, pero nunca he visto ninguna igual.

    La segunda puede ser Delphinium como dices o Consolida, no sé en que se diferencian.

    Hasta luego.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    En Consolida el fruto está formado por un carpelo y en Delphinium por tres carpelos. Pero externamente son muy similares (y muchas veces se han usado indistintamente como si fueran sinónimos).

    Saludetes
     
  4. ¡Hola!

    ...anadiendo a lo que dice feflor, al menos en mi zona está el Delphinium pentagynum, que como su nombre indica tiene 5 carpelos. El resto 3.

    saludos
    .
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    vaya, esa no la conocía, buen dato :5-okey:
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Gracias feflor y Ezulín.

    Respecto a la Aquilegia, si proviene de semillas de variedades comerciales, ¿tal vez se trate de una malformación (preciosa no obstante) o puede tratarse de una especie en sí?

    Hasta luego.
     
  7. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Muchas gracias a todos.

    En cuanto se abran del todo, vere los carpelos que tiene

    Gracias