Identificar dos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por César, 21/5/08.

  1. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    César, si te lo identifican como Melocactus, estáte muy atento a la temperatura. A muchísima gente se les mueren. Deben de estar siempre, incluso en invierno, por encima de los 15-18º C.

    La primera, tiene pinta de Rebutia.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El primero tiene toda la pinta de echinopsis por el tipo de capullo que se le aprecia , El segundo no parece un melocactus para mi que es una parodia ,la sellowii, crea una especie de pelusa en el apice de donde salen las flores. Tengo una y siempre en estas fechas le pe pasa .no es un cefaleo. Voy a buscar una foto y tu comparas.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    En las fotos que tengo no se aprecia bien las pelucilla pero en esta se le esta empezando a formar , lo mismo me equivoco pero compara a ver .
    [​IMG]
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Cesar, el primero no parece rebutia, equinopsis me da que tampoco, lo que si me parece es un echinocereus....

    La segunda es una Wigginsia panciareolata (notocactus), te pongo fotos, la grande un poquito desidratada por el sol, y la peque, nacida en Febrero 2002, lo que te parece un cephalio son dos capullos que vienen en marcha, color de la flor, sorpresa ¡¡¡¡ :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos............:5-okey:
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Cesar, paloma tiene razón, se debe haber despertado bastante antes que yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no había visto el capullo de la 1ª foto, pero es muy pequeño para ser echinopsis no ?.... ???

    Con la segunda, debido a los frecuentes cambios de nombres, antes se llamaba así, tambien fue echinocactus, malacocarpus, ahora es Parodia sellowii "Thepracantha"......

    The species name "tephracanthus" comes from the Greek for "with ash-colored spines".

    Queda aclarado, cuando salga foto del echinop/echinoc nos pones foto, lo que me mosquea es que sea tan pequeño (maceta :icon_cool:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me parece que la flor esta empezando crecera seguro , puede ser un lovibia pero ahora estan dentro de las echinopsis.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estoy de acuerdo con Paloma CON LO DE LA PARODIA desde luego melocactus no Cesar
     
  9. MAS QUE SELLOWII MIRA LA P.erinacea!!
     
  10. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Gracias por vuestras aportaciones. He estado mirando y sí, efectivamente, parece la sellowii tephracantha.
     
  11. marta, entonces cualquier melocactus ( exagerando un poco) en invierno casi me lo tengo que en meter en la cama conmigo no?
     
  12. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    La 1 me la han identificado como Pygmaceres bylesianus.

    Respecto a los melocactus, sí, no les gusta el frío.
    De todas maneras creo que se pueden aclimatar. En Cactus Algar tienen al aire libre, plantados en tierra, unos cuantos.

    [​IMG]