Identificar droseras

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por Yapito, 9/5/11.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Hace un tiempo planté semillas de d. peltata y algunas que me enviaron en un mix. Aunque son bastante pequeñas creo que parecen más bien d. rotundifolia. ¿Que os parece?
    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. no te preocupes si hay sembraste las droseras peltatas esas son lo que pasa esq las droseras peltatas en su primer año de vida crecen como drosera rotundifolia y hasta el segundo año empiezan a crecer como la enredadera que son.

    yo te lo digo xq tambien voi a sembrar y mejor me entere bien.
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    El problema es que no recuerdo dónde las planté. En el semillero dónde creo que sembré las peltata se llenaron de bichos y opté por deshacerme de ellas, pero no recuerdo si planté alguna más aparte. También podría ser que en el mix hubiera semillas de peltata pero me extraña. Si fueran d.peltata sería estupendo aunque como tampoco tengo d. rotundifolias, cualquiera serán bien recibidas.
    Saludos y gracias.
     
  4. entonces si serian droseras rotundifolias ya que las posibilidades de que el mix te trajera d. peltata son de una en varios cientos de millones ya que son plantas bastante raras de ver en alguna coleccion.
     
  5. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. He querido reabrir este post porque a medida que han ido creciendo, las hojas han adquirido forma de corazón y crecen hacia arriba en lugar de en roseta. Este par de fotos quizás ayude a reafirmar si son peltata.
    A ver que opinais vosotros. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Son D. peltata, ahora notarás como el crecimiento se hace aún más vertical.
     
  7. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Fantástico!!! Gracias por tu opinión Alambrito. Espero cuiadarlas bien. Voy a recuperar la información sobre sus cuidados ya que perdí la esperanza de que germinaran. Las planté allá por finales de noviembre, ha llevado su tiempo pero ha valido la pena la espera.
     
  8. peeeeeeeeeltaaaaaaaata. XD preciosas :ojoscorazon: creo que enamore :ojoscorazon::ojoscorazon: la peltata, la rotundifolia, la regia, la falconeri y muchas otras son mis droseras favoritas pero estas encabezan la lista ;D.

    Edito:
    cuanto tiempo llevan esas droseras???? asi me hago una idea de cuanto tengo que esperar para ver algo mas o menos decente en lo que a peltata se refiere XD.
     
  9. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Las planté a finales de noviembre.
     
  10. del año pasado????? O: que rapido crecen, porque la pagina que lei decia que se hacen trepadoras to the next season pero pense que eso eran unos 6 meses como minimo o no????
     
  11. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues hace más o menos eso que las planté. Unos 6 meses y 1 o 2 semanas. Que no te engañen las fotos. La "maceta" endonde están es un envase de "petit suisse", esa especie de yogures de tamaño inferior al envase de un yogur normal que es más denso. No sé como lo llamareis en vustro país. Ahora deben tener unos 1.5 cm de altura la más larga.
     
  12. ya me di cuenta que estan bastante pequeñas, y si me fije en el envase de yogurt :smile:.

    ademas las peltata no son muy grandes (en diametro) pero si en altura.

    se ve que esas peltata tiene una maceta con una ``RECETA MEJORADA´´ :meparto:talvez te salgan peltatas con mucilago sabor vainilla :meparto: