Identificar echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por ---.., 15/6/08.

  1. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos a todos los del foro de las crasuláseas. quisiera que me ayudaran a identificar esta echeveria.


    [​IMG]


    muchas gracias por su ayuda. miguel angel.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, si pones foto de la roseta mucho mejor, las echeverias tienen todas sus flores muy similares, en la foto no se ninguna roseta o yo no la veo.

    Saludetes!
     
  3. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos bruma, si, tienes razón, la foto es muy mala, pero el problema es que no existe la roseta, no como tal, el tallo de la planta sube, y las hojas van escalonadas, pero por otro lado, creo que la identifiqué como echeveria harmsii, de todos modos acepto más sugerencias, como dices, la variedad de de echeverias es muy grande.

    muchos saludos!!!!!

    miguel angel
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Miguel Ángel,

    No es que la foto sea mala, es que para identificar así es para mi al menos imposible, por la explicación que das, sería mejor que si no existe roseta al menos hicieras una foto del porte general de la echeveria e incluso un macro a la hoja si lo sabes hacer o tu cámara dispone de esa función, de veras que por la flor sólo es complicado.

    La Harmsii que yo sepa es peludita, la tuya lo es?

    Un saludazo
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"

    hola chicos, es igual a la planta que acabo de comprar, y ni como ayudarte, pues en el vivero me dijeron que se llamaba "cotorritas":meparto: :meparto: , pues se asemeja al pico de estas aves. Son tallos largos con hojas muy separadas entre si, y no forman ninguna roseta. A ver quien puede con ellas!
    saludos
     
  6. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    gracias por sus respuestas. Bruma, voy a tomar una foto de la roseta, para que la veas, el tallo y las hojas son ligeramente peluditas, pero no tanto. ahi les van:


    roseta.
    [​IMG]

    tallo.
    [​IMG]

    flor.
    [​IMG]

    yuya, paisana, muchas gracias por tus comentarios. nos vemos en el foro para mexicanos.

    muchos saludos a las dos!!!!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por las nuevas fotos Miguel Ángel, ahora si, no quiero equivocarme pero pienso que si es Echeveria Harmsii, dicen de ella que es la echeveria con las flores más grandes, en colores escarlata amarillo, además de tener una prolífica floración.

    Veo que las hojas de la tuya llevan un borde coloreado, la que yo tengo como Harmsii no los posee, pero he visto algunas páginas que esa de los bordes coloreados a veces se confunde con la pulvinata ruby blush, y otros la denominan Echeveria harmsii "Red Velvet" supongo que refiriéndose al color rojo y el aterciopelado de sus hojas.

    Espero haberte ayudado un poquito.

    Un saludote y suerte con esa preciosidad
     
  8. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    muchas gracias maria, eres un amor!!!

    entonces no hay más dudas, espero que nos volvamos a ver pronto, pues quiero identificar otra echevería, que no he conseguido, pero que seguramente compraré, para que me eches una mano con la identificación.

    muchisimas gracias amiga.

    miguel angel