Identificar echeverias compradas en Aranjuez

Tema en 'Echeveria' comenzado por missyaya, 15/6/09.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Me traje éstas guapetonas que me decian.....¡¡lleváme a casa!! ;) , pero ni idea de cuales son, la 3 hasta dudo que sea echeveria o quizás setosa? me suena mucho su aspecto.

    1 [​IMG] Posible Ron Evans....

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    Sedum mocinianum
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La echeveria y agregada para Maria:smile:

    El 3º es un sedum mocinianum,antes llamado hintonii ( ya sabes cambian los nombres :-? :-?):happy:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Paloma bonitas plantas. :5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Un encanto de compras Paloma.Hiciste una preciosa elección, el sedum mocinianum lo tengo desde que vinistéis a casa, no sé si te acuerdas que Mercedes nos dió un trozo del que compró a cada una, no me canso de mirarlo, hace poco dejó de florecer. Por cierto, sedum mocianum es una cosa e Hintonii es otra, lo explicó una vez mm y me guardé un artículo que pasó en que lo explica http://www.cactus-mall.com/sedum/hintonii.html

    la echeveria me suena mucho pero no sé cúal es, pon la foto cuando alguna flor de las que creo que quedan por abrir, lo haga, me parece que se ven algunas secas y algún capullo,puede ser?

    La otra no me parece echeveria, más bien una graptoveria, aunque tampoco sé el nombre.Lo siento, y tampoco es seguro que yo lleve razón, es un mundo inmenso el tema de las echeveria, graptoverias, etc
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente mocinianum es una cosa e hintonii otra, pero cosas semejantes,por eso asi lo dije a Paloma

    Si alguien necesita mas detalles, segun un Acta Botánica Mexicana del año 1998, el sedum mocinianum es una especie nueva que se relaciona estrechamente con Sedum hintonii R. T. Clausen, del cual difiere en su inflorescencia más corta y estrecha así como en las hojas del tallo floral, que son elípticas a oblongo-elipticas,mientras que el hintonii son oblongas a elipticas.

    A la vista de tal diferencia ¿ el sedum de Paloma o de Maria que sera , hintonii o mocinianum?,yo no lo se, y por eso di ambos nombres ,pero en realidad mi necesidad de identificar plantas no llega a tan sutil extremo,dicho sea "zin acritú". :smile:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    He editado la URL que no salía la página a la que me refería, creo que ahora si está bien.

    De tus palabras yo deduje a que te referías a otra cosa, que antes se llamaba Hintonii y que ahora le han cambiado el nombre por Mocinianum, como hacen con muchas otras plantas, por eso quise aclarar que no eran la misma, probablemente el que yo tengo y diría que es idéntico al de Miss es el Mocinianum ya que la descripción de la inflorescencia es esa, en el artículo de Sedum society se ve muy diferente al que yo tengo. La verdad si es uno u otro, me da lo msmo porque lo que me gusta es la planta en si que es una monada

    Así estaba cuando florecía

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Ya decia yo que me sonaba la 3, me la vendieron por E. setosa joven ;)

    Gracias a los dos por la identificación de la 3, las otras dos ya las miraré cuando tenga buena conexión, pues para ver una foto tardo una eternidad aquí en el pueblo :-?

    Maria, no tengo que decirte que si ves alguna que no tengas me lo digas ¿eh? :5-okey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Paloma :beso:, primero deja que crezcan y amacollen y ya hablaremos cielo ;)
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Son monisimas Paloma, yo con las eches.no hay manera con las iden. pero me encantan.:beso:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma, podria ser la 1ª ,echeveria setosa Emerald Ripple.

    :happy:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buenas!

    Según dicen aquí:http://www.crassulaceae.net/index.p...-a-fr&format=pdf&option=com_content&Itemid=15


    ‘Emerald Ripple’
    Echeveria 'Emerald Ripple' is the same plant as E. 'Ron Evans'.
    E. 'Ron Evans' is a hybrid by Van Keppel ( VK 77153 ) and has been named by Brian Fearn of
    Abbey Brook nursery (Abbey Brook plant list 1988 / 89).
    So this name has priority and the name 'Emerald Ripple' is not valid.

    Parece ser que 'Emerald Ripple' no es un nombre válido, si el que toca es E.'Ron Evans' se sabrá en cuanto te abran las flores y veamos de qué color es.Tengo mucha curiosidad con esa echeveria 'Ron Evans' ya que se confunde muchísimo con la x sedeveria ´Letizia´ pero en cuanto florece se ve bien quien es quien.

    Buen finde a todos!
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Igualmente.

    Si dice el ICN que no es valido y tiene prioridad Ron Evans,asi sera.

    De todas maneras lo hacia por promover la identificacion,pues la invalida Emerald tiene llamativas flores rojas, y por tanto la Ron tambien,de lo que cabe deducir que las de Paloma y Pilar ( si son las mismas) no son Ron Evans,pues la foto de Paloma apunta flores amarillas y a Pilar le han dicho que ese es el color de sus flores.

    Habra que seguir buscando,Paloma...

    ;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mejor se espera a que abran esas flores, la Ron Evans no tiene flores rojas capetown yo lo pregunté hace unos meses a un miembro de ICN y me dijo que amarillas y naranajas, y efectivamente en el artículo que ellos tienen, se ve claramente http://www.crassulaceae.net/index.p...ia-ron-evans-photos&catid=89:photos&Itemid=15

    No sé lo que ha dicho Pilar,no le he leido todavía, a ver si con más tiempo veo todos los mensajes :happy:
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    He mirado el enlace Maria y efectivamente parece la Ron Evans, esperareemos a la flor que queda poco.

    He estado viendo en flick a Manue, ¿son fiables sus identificaciones?.
    Ya he visto que le preguntabas por la flor de la Ron Evans.
    El año pasado le compre una en Cheste a Paco Serrano como Ron y luego resulto ser la Letizia.

    Os pongo otras poquitas de Aranjuez, ahora que tengo mejor conexión

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    5 [​IMG]

    6 [​IMG]
    Graptopetalum rusbyi
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pues entonces Maria , hablamos de otra y la opinion del ICN seria una mas,muy distinguida eso si.

    Lo digo porque en la celebre pagina de echeverias australianas, definen la flor de la que llaman Emerald Ripple como "striking red flowers".

    Quiza sea porque el estar en las antipodas cambien de color ,las llamen de otra forma , no sepan que ,segun Jean-Michel y Margrit, tiene prioridad el nombre de Ron Evans y no es valido el suyo, o incluso esten completamente equivocados en aquel continente...,pero no se porque los anglosajones con su larga tradicion en estas temas, me resultan tan fiables como nuestros vecinos del norte,que cuando se les llama chovinistas,sera por algo.:11risotada: :11risotada:

    :happy: