Identificar echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por minicharo, 29/3/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola a todos, seríais tan amables de ayudarme a identificar mis Echeverias, muchas son esquejes de hoja y están sin bautizar o lo he hecho yo que no se que es peor.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    1- Posible x Sediveria cv.Letizia

    [​IMG]
    2-E.Lilacina
    [​IMG]
    3-E.setosa `Set Oliver´
    [​IMG]
    4-E. `Pul-Oliver
    [​IMG]
    5-E. albicans
    [​IMG]
    6-E.runyonii `Tovsy Turvy´
    [​IMG]
    7-E."Black Prince"
    [​IMG]
    8-E.Chihuahuensis
    [​IMG]
    9-E.shaviana
    [​IMG]
    10-E.Doris Taylor
    [​IMG]
    11-E.¨Setosa var. minor Moran
    [​IMG]
    12-E.Derenbergii
    [​IMG]
    13-Posible Graptoveria `Huth's Pink´. Esperamos flor.(Esqueje de hoja)
    [​IMG]
    14-E.?????(esqueje de hoja)
    [​IMG]
    15-Esta ni siquiera se si es una Echeveria, si lo fuera puede ser la tolimanensis.Esperando flor.
    [​IMG]
    16-No es Echeveria. Posible Graptopetalum cv. Purple Haze St. Jankalski, G.paraguayense x G. superbum Rosas

    Bueno esto es todo disculpad por el rollo.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Hola Charo! ante todo felicidades por esas preciosidades y los logros desde hoja.

    La primera me confunde mucho, no me parece echeveria, pero como no tardará en abrirse la flor, nos la muestras otra vez, vale?

    2. :5-okey: .

    3. está bien :5-okey:

    4.No me suena nada eso de rojiline, creo que tengo una idéntica pero me las regalaron junto a las Pulvinata ´Ruby blush´, en la misma maceta, yo le veía las hojas algo más puntiagudas que la ruby-

    5,6 y 7 :5-okey:

    8. Juraría que es la Echeveria chihuahuanensis

    9. :5-okey:

    10. Pienso que es la Doris Taylor

    11. Hay dos muy similares, si no se ve la foto mñas de cerca para ver los cilos, no te puedo confirmar.

    12.Es una echeveria 'Sofia' .

    13-No es echeveria es graptoveria, posiblemente la xGraptoveria 'Huth's Pink'

    14. No lo sé

    15. Hasta que no tenga flor no sabrás si es echeveria tolimanensis o una pachyveria
    16.Parece una graptoveria, pero no te lo aseguro.

    En algunas la flor es bastante decisiva para la identificación.

    :beso:
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Ante todo Bruma, muchas gracias por contestar y disculpa la tardanza, pero con los datos que me diste me pasé todo el Domingo mirando Echeverias...
    Edito las fotos con los datos que me has dado.
    Lo de la foto 1 que tengo como E. affinis creo que tienes razón todas las que he visto en la red tienen las flores rojas y la mia parece que abren blancas,lo raro es que venía identificada asi del vivero. He encontrado una que diría que es la misma, te pongo el enlace y me cuentas: x Sediveria cv. Letizia
    http://davarree2.free.fr/Fiches/Fiche.php?id_espece=151
    De la 16 que me dices posible graptoveria, he encontrado un graptopetalum híbrido que se parece mucho, Graptopetalum cv Purple Haze St. Jankalski.
    La 11, esperemos que pase la lluvia e intento otra foto, aunque mi macro es muy pobre. Las otras dudas esperamos que abra la flor.
    De nuevo muchas gracia. B7s
     
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    La primera parece Echeveria affinis, que no sé si también se denomina X Sedeveria letizia...Corregidme por favor si me equivoco porque tengo la duda.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Hola claroscuro, así venia identificada del vivero como Echeveria affinis, pero Bruma dice que parece otra cosa y para mi en materia de Echeverias lo que ella dice va a misa, y buscando buscando encontré esa Sedivería, mira el enlace que he puesto y dime que te parece. Gracias.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Charo te agradezco la confianza, pero aún estoy aprendiendo, no des por válido hasta que recompruebes, es complicado lo de identificar echeverias, de un sitio a otro cambian un montón el aspecto y hay muchísimos híbridos y cultivares.

    Sobre si es x sedeveria ´Letizia´ bien podría ser, de ahí que yo te dije que esperaramos a que se abriera la flor,por ahora creo que va por ese camino, mira yo te pongo una foto de una de mis rosetas hace unos días, ahora deben estar a puntito de abrir la flor, o abiertas, pero como tú dices, aquí también llueve. Las marcas son de la helada de Diciembre.

    [​IMG]

    contestando a claroscuro y a ti, rotúndamente no, la echeveria affinis es una cosa y la x sedeveria es otra, la x sedeveria es un cruce de echeveria y sedum. José Enrique tiene aquí un hilo que creo que se llama "facilitas, facilitas" en donde tiene foto de la ´Letizia´y de sus flores, una imágen vale más que mil palabras :happy:

    En cuanto a la que dices de hacer macro, mira a ver ésta, fíjate bien en la masividad de cilos que tiene, si se parece a la tuya, si es así es Echeveria setosa var minor moran, yo perdí las mías en verano y el disgusto me ha durado hasta hace poco que no había podido conseguir de nuevo, ahora gracias a una buena amiga del foro, vuelvo a tenerla de nuevo :eyey:

    [​IMG]

    voy a ver eso que me dices de Graptopetalum cv Purple Haze St. Jankalski, no me suena de nada, a ver qué puedo encontrar y ya comentamos.

    B7s per a tu
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    YO despues del recital de Maria :happy: que de eso entiende vastante, solo te digo que son preciosas :eyey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Pués ya no suelto más recital Pilar :55burla:
    Charo es muy parecida al menos en la documentación que he visto por hay de Moullec, pero quizás para confirmarlo tendrás que esperar a que florezca, y fijarte si la flor es idéntica, aquí si que influye mucho.

    :beso: a Charo y a Pilar... también :11risotada:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Entonces ésta es una setosa var. minor moran María?

    [​IMG]

    Va a florecer por primera vez.

    Besos.
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Gracias Pilar. :beso:
    Bruma tomo nota de todo. La que dices que pueda ser E.setosa var. minor Moran, la veo menos "peludita" que la tuya por lo menos en las hojas exteriores en el centro con hojitas nuevas parece que si, te pongo foto lo más cerca posible.
    Mari Cruz, aunque ves que yo no entiendo un pepino de Eches, la tuya si se ve muy peludita como la de Bruma.
    [​IMG]
     
  11. Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    ¿alguien tiene una buena foto de Graptopetalum Purple Haze desarrollado?
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
  13. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    ahhhh me quede maravillada!!!!
    que hermosas estan todas:ojoscorazon:
    donde vivo es dificil conseguir echeverias...
    si alguien me regalara un esquejito de sus maravillas seria tan feliz...
    pero estamos lejos...:(
    saludos!!
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    Mari Cruz eso parece, pero tú que la tienes en mano, mira esta página y decide http://www.crassulaceae.net/index.p...ses-varietes-photos&catid=89:photos&Itemid=15

    Como verás hay dos muy similares, fíjate en si la tuya tiene cilos por toda la hoja o solamente por algunos lados determinados, y así la puedes bautizar mejor.

    Luis Borja yo no tengo, lo siento...

    laurita_88 no creas que es tan fácil aquí conseguir variedades de echeveria, yo he tenido que recurrir a páginas de venta online para muchas y otras historias, te recomiendo que busques páginas de venta internacional que están preparados para envios a largas distancias, o pidas entre tus cmpatriotas que yo he visto personas que tienen, además de recorridos por viveros floristerías, etc, como hago yo y muchos de nosotros, como tú bien dices, estamos muy lejos y no hay mucha garantia de que te llegue en condiciones o que no pase la Aduana.
     
  15. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Echeverias ¿me ayudais a identificarlas?

    sisi ayer pase por un vivero que tiene varias suculentas, incluyendo algunas echeverias,lastima que las venden bastante caras siendo plantas que se reproducen facilmente, pero bueno, ahorrare un poco para comprar algunas mas.... saludos !