Identificar echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por crisal, 16/3/10.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, pues ahora me ha dado por ellas esto va por rachas, si me las poneis nombre gracias

    [​IMG]
    [​IMG] FOTO 1

    [​IMG]FOTO 2
    [​IMG]FOTO 3
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ECHEVERIAS ID.

    la de la flor amarilla es claramente la Echeveria pulidonis estan preciosas pero me parece que faltas de luz solar :smile:
    la de su lado en la foto de arriba es una x Pachyveria 'Glauca’ ( ultima foto arriba )
    tienes que enumerar las fotos ok:smile:
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ECHEVERIAS ID.

    Hola Pilar, tienes razon es mejor enumerarlas perdon se me paso, no entiendo cual es la glauca, mil gracias:beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVERIAS ID.

    Hola Crisal, estas Echeverias se verán muy hermosas en un tiempo si tienes precaución de ir adaptándolas porque algunas están muy faltas de luz solar, ten cuidado al exponerlas al exterior y sol de golpe que no lo resistirán.

    Foto 1 arriba Echeveria setosa FO-40, abajo podría ser E. shaviana pero está tremendamente tierna por falta de sol y aire, en unas semanas vuélvala a postear que la veamos como ha cambiado.

    2.Arriba E. lilacina, abajo como dice Pilar E. pulidonis

    3.Arriba x Pachyveria 'Glauca' , la de abajo esperamos un poco tam,bién a que coja buena forma, se ve preciosa, pero con ese aspecto es complicado.

    La setosa FO-40 es impresionante, felicidades!
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ECHEVERIAS ID.

    Gracias Bruma, es normal que esten asi despues del duro invierno las voy rescatando poco a poco del invernadero, algunas son verdaderos cadaveres momificados,:beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVERIAS ID.

    Crisal no digas eso hombre!, son bellezones esas Echeverias, lo único que no han visto bien el sol este invierno, dáles tiempo y veras como nos dejas a todos boquiabiertos, además, lo importante es que sobrevivan, y éstas lo han hecho, ahora con paciencia y mimo que seguro que pones verás el cambio espectacular que darán unas cuantas de ellas :beso:
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ECHEVERIAS ID.

    gracias por los animos Maria, pero este tiempo es un poco depre para mi por ver lo que se ha perdido debido a las nieves y al frio pero todos estamos en lo mismo:5-okey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVERIAS ID.

    Un poco para todos Cristobal, pero tienes que ver la parte positiva y mirar todas las que aún te quedan y quieren ponerse guapas para primavera, yo he perdido bastantes pero me resigno, muchas ya no las voy a repetir, incluso algunas en el fondo tampoco me han importado mucho porque no me ha gustado su desarrollo con el tiempo, así que esos espacios para otras nuevas que me den más alegría.

    Con esos perros tan guapos que tienes, no puedes estar triste,vale?, lo digo al menos por mi y mis perros, que no pasa día que no me arranque unas carcajadas o al menos unas sonrisas :razz:
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ECHEVERIAS ID.

    los perros pues pasa lo mismo ya no son lo que eran solo me quedan tres perritas con 15, 13 y 9 años, una de ellas hace una semana operada de un tumor aunque parece que de momento esta bien, pero bueno esos son otros temas:beso: