Identificar ejemplar de Malasia

Tema en 'Plantas tropicales' comenzado por flouserve, 16/4/14.

  1. flouserve

    flouserve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos,necesitaria identificar este ejemplar,estoy en Malasia por trabajo y si es posible antes de intentar traerlo "ilegal" a España, por lo menos saber de que se trata.
    Ni que decir tiene que el clima Made in Spain no le va a ir bien, pero todo sea por tener este color a mano...
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Ixora, seguramente Ixora coccinea, puede vivir perfectamente en según qué regiones de España (el sur de Andalucía por ejemplo) y dudo que sea excesivamente difícil de conseguir desde la propia España.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Diría Ixora casei o cercana. Puedes encontrarla en cualquier vivero serio (o pedir que te la consigan en un plazo razonable) y evitarte la posibilidad de llevar una nueva plaga a España oculta entre la tierra u hojas

    EDITO. La casei es mas rara de conseguir que la coccinea, se hace un arbusto más grande también y puede que no funcione tan bien como planta de interior.
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Si, yo tambien creo que es ixora coccinea. En España hay varios viveros que la tienen. En Canarias hay muchas en los jardines. En Valencia la venden en viveroseljardin entre otros.
     
  5. flouserve

    flouserve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Gracias por vuestras respuestas,ya hare por comprarla en España.

    Un saludo
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    :5-okey:

    También creo que es una Ixora,y me parece que es muy irresponsable por tu parte traer plantas "ilegalmente", después nos salen plagas que asolan a nuestros plantas,pueden venir huevos entre las hojas ,ocultos entre las raíces,o en la tierra,como bien te ha dicho ya otro forero...Por culpa de gente que se pasa por el forro los controles fitosanitarios,nos vemos como nos vemos,con mosquitos tigre,picudo,y otras "plagas maravillosas".
    Ya te han dicho que esta planta se puede conseguir en España.
    Edito: No había visto tu última respuesta.Me alegro que hayas decidido comprarla en España
     
  7. flouserve

    flouserve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bueno, veo que has leido lo escrito,como tengo un rato te cuento,el no traerla desde aquí, no es por tema de plagas,porque de eso podemos hablar un rato, antes de traer algo,hay que pensarlo,y aunque dichas "plagas" se pueden controlar con un poquito de cuidado,eliminando la tierra de origen y dandole al ejemplar la cuarentena mas estricta posible,que es bien facil, el asunto es mas logico,tu metes la planta dentro de la maleta bien preparada, y despues de 30 horas de viaje, imagina como puede quedar..jajajaja..poco menos que cocida en su savia.
    Lo mas normal es comprarla en España, por precio y por garantias sanitarias, pero vamos, traer se trae de todo,y da gusto ver como la "meneterica" Española,hace esa vista gorda con todo dios en Barajas..salvo que traigas substancias...de las de hacer dinero o cárcel por un tubo.
    Tambien estan los peligros de compras por ebay,por decir algo,te envian lo que quieras desde allende los mares y eso no lo controla nadie, porque en la administracion , están mas preocupados de hacerte pagar aranceles que de ver si traes una de las plagas de egipto..de las de Moises...jejejeje, en cualquier caso esta tarde buscando la planta esta, he hallado un par de jazmines que no tengo en mi coleccion y ya estan comprados, seguire buscando la planta, porque aunque no tiene aroma,la floracion es espectacular, al menos aqui en "origen".
    Un saludo