Identificar el nombre de especie de tortuga

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Freedan, 31/5/07.

  1. Freedan

    Freedan

    Mensajes:
    3
    Hola amigos, me e encontrado esta tortuga dandose unos largos en mi piscina, la verdad no se como a llegado ahi.. aqui no hay niños ni nada por el estilo y toda mi casa esta cercada. Me gustaria saber si es de agua o de tierra y como puedo alimentarla o si deberia de soltarla de nuevo aunq de tortugas entiendo muy poco la veo demasiado pekeña y con el rabo muy largo..

    Gracias por adelantado y saludos.

    https://img240.***/img240/115/tortu1bq0.jpg

    https://img371.***/img371/3140/tortu2gj0.jpg

    https://img123.***/img123/2569/tortu3en5.jpg
     
  2. Freedan

    Freedan

    Mensajes:
    3
    Re: Identificar Tortuguita

    por cierto soy de valencia y donde vivo es una urb. de chalets en una zona de bosque, la verdad que tengo una curiosidad enorme de como a podido llegar ahi siendo tan pequeña.. o a llegado por el aire o no se yo... ni idea jjajajaja.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar Tortuguita

    Puede ser Chrysemys picta. No te extraña que haya llegado hasta allí, por las alcantarillas o por alguien que la habrá tirado por la ventana. No es una especie autóctona, es de esas que la gente tira por ahí sin importarle el dao que pueda hacer a la naturaleza, pero no es la de orejas rojas (Trachemys scripta) cuya venta ha quedado prohibida tras la catástrofe creada por los "soltadores de tortugas".

    Es de agua (galápago) y puedes tenerla en casa si quieres, pero nunca la sueltes, y a todos los que tengáis tortugas exóticas o cualquier otro tipo de animal exótico, ídem, nunca los soltéis.

    También puedes llevarla a un centro de acogida de animales si no la quieres guardar, ellos sabrán lo que hacer.
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Identificar Tortuguita

    Aqui tienes informacion suplementaria de estas especies, la verdad e s se le parecenpero no he llegado a identificarla con ninguna de la pagina. Hay te dice todo lo que neceistas saber y si la curiosidad es grande puedes ponerte en contacto para saber exactamente la subespecie a la q pertenece

    infotortuga@gmail.com

    un saludo
     
  5. Freedan

    Freedan

    Mensajes:
    3
    Re: Identificar Tortuguita

    Con saber que es de agua supongo que la alimentacion no variara mucho, me a comido algo de gambitas de esas pekeñas.. lo que realmente me rebana los sesos es como llego asta ahi.. realmente extraño.. un ave tal vez la atrapo de algun chalet y se le escapo en mi piscina? o es improvable? por aqui solo se ven pichoncillos d esos.. tirarmela alguien pff no se mis setos miden mas de 2m y desde la calle no se ve la piscina, y si la lanzaron con lo poco q pesa seria dificil acertar.. jajajjaa alomejor tengo huevos por ahi y en unos dias tngo una flota de tortugas en la piscina :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Identificar Tortuguita

    que bonika!!!!
     
  7. Mary88

    Mary88

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Identificar Tortuguita

    Me he registrado nada más que leí lo de esta tortuga... la verdad es que esta especie me la compré yo hace un mes... la chica de la tienda me dijo que era una especie europea... su cuidado es básico, igual que la especie Florida..necesitan agua y tambien una zona seca.
    Un saludo.
     
  8. Re: Identificar Tortuguita

    :happy:

    Es una Ocadia sinensis, especie asiática. Y parece tener hongos en la piel, algo a lo que esta especie es propensa. En la foto se aprecian manchas blancas... fijate. Si es así, has de tratarla o muy probablemente morirá.

    Acércate (si la curiosidad te llama) por los Centros Comerciales donde vendan animales y a las pajarerías de tu ciudad... seguramente la estén vendiendo ahora o la hayan vendido recientemente, es raro, pero de tarde en tarde llegan al mercado como sustitutas de las Trachemys. ¿Como llegó a tu piscina?... alguien la tiro al jardín y ella sola por instinto fue al agua. A alguien se le escapo, un vecino, y por instinto llego al agua. Una urraca o cago la atrapo en la casa de sus descuidado dueño y por el azar... llego a tu piscina. A saber...

    Sabiendo el nombre cinefico y con el amigo Google puedes ya saber todo lo que necesites para cuidarla correctamente, si es tu empeño... y mírale lo de los hongos, que no es ninguna tontería. Y por supuesto, si vas a tener mas contacto con otras tortugas, lávate las manos MUY bien pues esos hongos se contagian la mar de fácil de una tortu a otra. :(
     
  9. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Identificar Tortuguita

    Freedan, siento desanimarte pero las tortugas solitarias tienen los días contados yo le buscaba compañia, y no la prives de la pisci, si llego hasta allí, como dice MariBichos por instinto es que busca su medio natural por tanto no la alejes del agua, con este veranito, a mi siempre que las tuve me las vendieron por parejas, y no duraban demasiado por culpa de las inclemencias temporales ciertas estaciones como el invierno eran su declive.
    Mimala y Suerte ;)
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar Tortuguita

    ¿Las tortugas solitarias tienen los días contados? De donde has sacado eso?? :sorprendido:

    LA verdad es que de todos modos dudo mucho que Freedan lea este post del 2007 rescatado de las profundidades, ya que ésta es su única participación en el foro.
     
  11. Re: Identificar Tortuguita

    :happy:

    Precisamente las tortugas NO aprecian la compañía de congéneres. Cuando vemos en la naturaleza (en fotos) montones de tortugas juntas al sol. Es solo por que todas buscan lo mismo, una zona de fácil acceso con sol y fácil huida al agua, alejado de la orilla.

    https://img440.***/img440/2434/ffghtu3.png

    OSTRAS... ahora veo que el post es del 2007. :icon_rolleyes: Torpeda de mi. :13mellado:
     
  12. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Identificar Tortuguita

    Cierto Isi, quise decir que en el 2007 las tortugas solitarias tenian los dias contados:11risotada:
    Ahora con lo de la C, las tortugas tienen tortuguera unica. (En serio gracias por mandarme al presente despues de estar manteniendo una conversaciön con el pasado,y sobretodo por decirme lo de su tendencia a vivir en solitario, ahora ya se de que se morian las mias debio de ser un ajuste de cuentas, una riña vecinal, con razón no asomaban la cabeza de la puerta de casa)

    Así pues el Expediente X, de la estraña tortuga en la piscina, es caso cerrado.
    :icon_redface: espero que no coja relevancia porque puedo pasar a la historia como el forero que susurraba a las tortugas del pasado.
    Y aprecio también las palabras de Mari bichos, vaya, cuanto tienen en común con muchos humanos quieren la playa y la piscina para ellos solos.