lilium-1, ahora sólo me quedan 9 variedades por que también me visitó la dichosa araña y me causó muchas bajas , aunque podría haber sido aún peor. Si consigo superar el invierno sin que se me echen a perder las que me quedan, para la primavera próxima aumentaré mi colección.
Es una pena que solo te queden 9, yo he conseguido salvarlas todas, aunque alguna quedó un pelín feota. Las 12 variedades que tengo están casi todas repetidas, ya que tenía las mismas del año anterior y pensando que se habían helado en invierno las volví a pedir. Cual fué mi sorpresa, cuando la mayoría de las que daba por perdidas volvieron a rebrotar, así que ahora me veo con 22 fuchsias. A ver si este año hay suerte y consigo volver a salvarlas de las heladas. Si quieres alguna dimelo por mp y veremos como te las paso, vives cerquita y no será dificil. Saludos
¿Y como las resguardaste durante el invierno para que te sobrevivieran? ¿Las tuviste dentro de casa o fuera con alguna protección? Eres muy amable ofreciéndome tus fuchsias, pero de momento me abstengo de meter ninguna más en casa hasta la primavera. Gracias
eskibias, preparé un chapu-ínvernadero, te cuento : Mi tendero está en el jardín, es un cuadrado de aproximadamente 3 m. de lado uno de los lados es la pared del garaje, otro es la valla con el vecino más un seto de tuyas de 3 m. de altura, otro es un seto de bambu de casi 4 m. de altura, el frontal está libre. Compré plástico de invernadero colocandolo sobre las cuerdas del tendedero de manera que arrastraba un poco por la parte de las tuyas y por el frontal libre; para que no se hundiera con el agua de lluvia coloqué cañas de bambú sobre las cuerdas y bajo el plástico. Para que este no se volara con el viento puse un montón de macetones que tenía con geranios, calas, etc. en la parte trasera (sobre el plástico, claro). Puse las mesas de jardin dentro del chapu-invernadero y sobre ellas todas las macetas. Como me pareció que así no aguantarían se me ocurrio colocar una sombrilla abierta (esto tambien ayudó a dar un poco de rigidez a la estructura), y en la parte de alante puse más macetones sobre el plástico que tambien arrastraba. Los días que salía el sol y hacía una temperatura medio normal destapaba y regaba un poquito. La verdad es que todas quedaron totalmente defoliadas y pensé que habían fallecido, pero solo perdí un par de ellas, las demás rebrotaron con fuerza en cuanto empezo a llegar el calorcito. Seguro que me he exlicado fatal y no te has enterado de nada pero es así como lo hice. Saludos