Identificar enfermedad en Lampranthus

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por cubitalo, 26/7/18.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola, tengo esta planta hace algunos años y siempre a cada primavera me regala sus exuberantes floraciones.
    Desde hace unos meses he visto que las hojas han sido atacadas por alguna enfermedad, he usado productos contra la araña roja, pues pensé que había sido este acaro que había colonizado la planta, por lo que fumigo regularmente contra ella, pero evidentemente no es la Tetranychus urticae.
    Les dejo algunas fotos a ver si me ayudan a identificar qué cosa tiene la planta.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    El problema de tu "Lampranthus" se parece al problema que tiene mi cactus.
    Puedes verlo aquí.
    http://foro.infojardin.com/threads/echinopsis-con-problemas.91568/

    Y tal como me han contestado a mi... existe la posibilidad de que sean hongos.
    Yo por si acaso, trataré con fungicida.

    Yo uso éste:
    Descripción y modo de uso en la web del fabricante:
    http://www.productosflower.com/es/fungicida-cobre-oxicloruro
    fungicida-cobre-cuper-plus.jpg
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola @Opsilia, gracias por tu rapidísima respuesta. Pues si, tiene tipo de ser un hongo, veré si en casa tengo algo contra eso, si no el fin de semana iré a la tienda agraria para comprar algún producto con ese principio activo.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Ayer revisé lo que tenía en casa de tratamientos para las plantas y vi que tenía un anti hongos, entonces en la noche, con agua osmotizada preparé el fumigador y apliqué el producto, empecé por la planta afectada y luego pasé al resto de las plantas pues sirve también para prevenir. Dentro de 7/14 días debo repetir el tratamiento.
    Les dejo en foto el producto que utilicé.
    [​IMG]
    [​IMG]