Identificar enredadera, gracias!

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por jumasa, 28/12/12.

  1. Hola! Leo siempre el foro pero rara vez participo. Ahora me gustó la idea de pediros ayuda para identificar esta enredadera que hice nacer de semilla. Las semillas las traje de Belgica, muchas, de frutos rojos silvestre, esta es la única planta que progreso aquí en Buenos Aires y me gustaría saber que es, gracias por su ayuda!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven, algunas hojas son triples, otras simples y mas grandes que una mano de adulto. Tiene la capacidad de encorcarse a casi todo. Aún no ha dado flores, pero tiene apenas un año la planta, y me la está atacando hace una semana una variedad de oruga que bueno, luego pediré ayuda para combatir de forma ecológica.

    Gracias por su tiempo!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Passiflora, edulis probablemente.
    Mi saludo y la bienvenida al Foro
     
  3. Muchas gracias Fernando!! Que grata sorpresa, no veo la hora de ver la floración de la planta. Prometo subir fotos apenas florezca, gracias nuevamente!!!
     
  4. Hola! Tras dos años, mi enredadera está dando lo que parecen ser flores para dar sus frutos, sigo sin estar seguro de que es. El dato que les puedo dar es que da un fruto rojo, y que traje de Bélgica las semillas. No recuerdo que fruto, porque traje semillas de muchos, pero no identifico cual.
    Les dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco cualquier información! Igualmente supongo que en poco tiempo ya tendré los frutos o las flores abiertas como para darme buena idea. Saludos!!!!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Passiflora, sin dudas.
    Mi saludo nuevamente.
     
  6. Mil gracias otra vez!!!! Cuando las flores estén listas publico las fotos. :icon_biggrin: