Hola amigos, Me gustaría saber que especies de enredaderas son las de la imagen (1 y 2) y si me servirían para cubrir un pequeño muro de contención. ¿Lo otro es un aloe vera (3)? Gracias a todos
Hola, gracias Pero las dos hiedras no son iguales. La primera tiene una hoja ancha y verde y el tronco mucho más grueso. La segunda tiene las hojas en dos tonos y además son los "picos" más definidos tallos más finos y crecimiento mucho más ágil. A ver si con estos datos
Hola. Si quieres identificar una variedad de hiedra, nos tendrás de enviar fotos claras de las hojas. Con la foto que tenemos , no creo que se pueda hacer mas. Saludos
No Isidro, son plantas distintas que he cogido en distintos sitios. Vale, subiré fotos más detalladas de las hojas para ayudaros un poco más
Hola ya estoy aquí, Os pongo fotos más detalladas de las dos hiedras. Una verde entera, hojas grandes espaciadas en el tallo y con tres brazos y la otra más pequeña verde-amarilla, más juntas en el tallo, con cinco brazos y de crecimiento mucho más rápido. Espero que ahora si se vean bien. Gracias
Hola. Con isidro las dos son variedades de hedera helix; ahora bien hay decenas de variedades y ademas muchas veces se cruzan. la 1ª se ve bastante común , la segunda podría ser un hibrido de la H. helix "baltica". Saludos
Gracias Juan José y también a los demás. Pensé que eran completamente diferentes y mira por donde ... Lo dicho, una cosa más que sé. Chao.