Identificar escarabajo que encontré en la vivienda

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por CARAL, 3/8/10.

  1. CARAL

    CARAL

    Mensajes:
    3
    ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A IDENTIFICAR EL EJEMPLAR DE ESCARABAJO QUE HE ENCONTRADO EN MI VIVIENDA.
    HE RECOGIDO DEL SUELO DOS EJEMPLARES DE COLOR NEGRO, DE UN TAMAÑO APROXIMADO DE ENTRE 5 Y 7 MILÍMETROS. NINGUNO DE ELLOS VUELA. MI DESEO ES CONOCER SI PERTENECEN A ALGUNA ESPECIA DE LAS QUE ATACAN LA MADERA. SUBIRÍA UNA IMAGEN, CON EL MENSAJE, PERO NO SOY CAPAZ DE ELLO O POR ALGÚN MOTIVO NO SE ME PERMITE HACERLO

    PD:\documentos\DSC06312.JPG
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: IDENTIFICAR ESCARABAJOS

    Prueba en el foro de pruebas :happy: ... allí te ayudarán.


    Y rellena tu perfil... no sabemos si estás en el Polo Norte o en Tierra de Fuego.

    besos
    vega
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: IDENTIFICAR ESCARABAJOS

    Es sencillísimo. Basta con darle a "Subir imagen" arriba en el mensaje, seleccionar la imagen de tu equipo, darle a Subir foto, esperar un par de segundos y cuando te dé una barra con una dirección encima de la miniatura de la imagen, copiar esa dirección entera y pegarla en el mensaje.

    Aparte, evidentemente, de lo que dice Vega, la absolutísimamente imprescindible localidad de la foto.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. CARAL

    CARAL

    Mensajes:
    3
    Re: IDENTIFICAR ESCARABAJOS

    [​IMG]

    Esta es la famosa fotografía del "bichito".
    El domicilio se encuentra en un pueblo próximo a Segovia.

    Gracias a todos por vuestro interés. Un cordial saludo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: IDENTIFICAR ESCARABAJOS

    Ya veo que lograste subir la foto. Lamentablemente no tengo idea de qué puede ser. Casi seguro es de la familia Tenebrionidae, insectos completamente inofensivos para la madera. Se alimentan de materia muerta, son generalmente nocturnos y se esconden en lugares frescos durante el día, quizás por ello hayan entrado a tu casa.

    Los insectos xilófagos que más debes temer son las termitas Reticulitermes y el Hylotrupes bajulus. Suelen ser los más perjudiciales para vigas y maderamen. Las carcomas, por ejemplo, apenas restan resistencia a la madera, el daño es más que nada estético.
     
  7. CARAL

    CARAL

    Mensajes:
    3
    Re: IDENTIFICAR ESCARABAJOS

    GRACIAS ISIDRO.