Identificar especie con flores azules

Tema en 'Flores azules' comenzado por vainilla, 10/7/07.

  1. Quisiera saber que planta es esta, tiene forma arbustiva, los tallos de la base son leñosos, estaba en flor en el mes de abril, la compre en un vivero de la zona de Benavidez, pero alli no sabian su nombre
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Clerodendrum ugandense
     
  3. Hola Isidro, sabe Ud, si es resistente a las heladas continuadas, ya que por donde vivo,en esta epoca es corriente, la mantengo protegida con tela antihelada,pero algunas plantas, tampoco lo resisten
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no lo sé... pero creo que no, la mayoría de los Clerodendrum son plantas bastante tropicales. Si quieres un Clerodendrum resistente a las heladas, busca el C. dichotomum.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola vainilla,esa es mi flor preferida,tengo una que compre hace poco,y espero que esta semana me florezca,como te ha dicho isidro,creo que no aguantan las heladas,pero si la tienes en maceta,guardala dentro de casa,he leido que con los frios pueden perder las hojas pero luego rebrotan en primavera,hay que podarla despues de que florezca y se puede multiplicar por esquejes,espero haberte ayudado.;)
     
  6. Gracias Isidro y Ardisia,en realidad esta plantada en tierra,cercana a una pared ,protegida del sur ,y bastante cubierta,pero esta helando bastante seguido...igual solo queda rezar y que aguante.