Identificar especie de árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por davemagnus, 30/6/12.

  1. davemagnus

    davemagnus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola a todos (:

    Soy nuevo aquí, tengo unos planes de reforestación ... si por favor me pudieran ubicar un tanto... tengo apenas 4 arbolitos de esa especie pero no sé cuál es, mi objetivo es saber qué especie es, para enfocar mejor mis esfuerzos de acuerdo a la especie. Os dejo unas foticos. La primera foto es del árbol del vecino hace 2 años, lamento decir que ese árbol ya no existe :'(. La segunda es la foto del arbol de mi casa despues de que mi mamá lo mando podar, y yo no estaba en la casa y se aprovecho de él... pero apenas llegue a mi casa y llame a la policia y los taladores se fueron, era taaan grande... :S en fin... he sembrado como 300 semillas del arbol de mi casa, van 4 que nacen, y vienen muchos mas..
    He aqui las fotos, que o se porque no las pude subir aqui, les dejo el link de mi album publico de facebook
    [​IMG]
     
  2. Grevillea robusta

    Es buena la idea pero lo más recomendable para la reforestación en nuestro país, es usar especies nativas!

    Esta especie se observa en muchos boulevares y en epoca de floración es espectacular y pese a no ser originaria de estos lares me agrada demasiado! En fin.... como sea, debemos cambiar esa practica, el usar plantas introducidas para reforestar pues causan gran impacto en los ecossitemas!

    saludos.
     
  3. davemagnus

    davemagnus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Muchas gracias por la respuesta Alexisloher ;)

    el impacto ambiental que puede causar la siembra de 1000 árboles gravillea robusta, ¿cual puede ser? sería muy negativo?... Porque yo pienso que a la naturaleza le conviene ¿no?, digo esto haciendo una discrepancia entre lo malo y lo bueno en cuanto a impacto ambiental, yo creo que el beneficio seria mucho mas grande que un posible impacto negativo, planeo plantar muchos arboles anualmente en la sierra de lobos, en leon guanajuato, y tambien una reforestacion urbana creando areas verdes y parques en la ciudad... aunque en la reforestacion urbana usaré otras especies, como jacarandas, tabachines, y especies mas chicas.... en cuanto a la gravillea robusta, producen flores que brindan alimento (miel deliciosa) a una especie canadiense de aves que llegan anualmente a leon y al bajio... creo que esa es una ventaja, porque en sierra de lobos predominan los pinos... te pido un consejo amigo ;)
    ¿es tan malo el impacto de reforestar con esta especie en sierra de lobos?
     
  4. Por tu respuesta, intuyo que no has leido mucho al respecto, sin ofender, eso esta muy mal.... desde luego que afecta al ecosistema en donde pretendes sembrar esos 1000 arboles, el hecho es que no por sembrar tal cantidad y que la zona este verde, quiere decir que le es bueno al ambiente ... acaso no sabes lo que ocasionaron los arboles de eucliptos en algunos puntos del pais, desplazaron a la vegetacion nativa y a su vez a algunas especies de animales de esas zonas, la cadena trofica es todo un rollo, con algo que quites del entorno, arruinas todo .... No veas esto como un regaño ni nada por el estilo, mejor, antes de plantar esa especies en ambientes naturales o la ciudad que son introducidas, replanteate algunas cuestiones y analizalas. Desde luego algunas especies aportan comida para ciertas aves pero, ese es realmente el motivo? O simplemete porque presenta flores vistosas? Hay especies nativas exepcionales en floracion y que son atrayentes para infinidad de aves, es cosa de que investigues un poco mas las que estan disponibles para tu zona...

    Sin duda el mayor de los pretextos para no sembrar especies nativas es porque creen que son caras, gran error pues no es cierto! Por otro lado todas esas especies EXOTICAS atractivas, si las compras en masa son mucho mas economicas y en la mayoria de los casos son de rapido crecimiento, que es lo que cautiva al personal de parques y jardines de cada estado pero por favor.... siembran cada cosa que bueno ... por ejemplo en la ciudad de puebla, han estado plantando palmeras, por favor señores, no estamos en Beverly Hills!!!! y cosas por el estilo que no van con el sitio mas que por pura moda y porque son mas failes de adquirir, bien, para no hacer mas largo este asunto te pongo unas ligas para que leas algo al respecto y replantees lo que quieres hacer, saludos.


    checate esta para que veas tantito que pasa
    http://revistasvirtualespan.tripod.com/id123.htm

    ---------
    http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/inicio.pdf

    ---------
    http://www.stanford.edu/group/dirzo...oticas invasoras_Impactos sobre las pobla.pdf

    ---------
     
  5. davemagnus

    davemagnus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Tienes razón, no he leído mucho al respecto, y eso es pésimo, pero voy empezando, ese era el objetivo por el que llegué aquí, absorber la mayor cantidad de información útil posible, para tener una decisión correcta y poder ejecutar un proyecto que beneficie a la naturaleza. El título de la primera liga "¿PLANTAR ÁRBOLES EXÓTICOS O NATIVOS? SEPARANDO LO FACTUAL DE LO EMOCIONAL" ¡¡Dio en el punto!!! Te agradezco muchisimo por la información facilitada y tu punto de vista ;)
    Aqui en León pasa algo parecido, ponen palmeras, pero se secan porque aquí es un clima muy árido y se mueren, creo que por ahi va el asunto. ESPECIES NATIVAS. Ya lo analizaré todo desde otra perspectiva. Muchisimas gracias Alexis. Saludos!
     
  6. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, de repente aparecía aki... y leí tú mensaje. Como dicen en la respuesta que te dieron y que apoyo: no plantes por plantar...
    Informate de que especies AUTÓCTONAS hay en la zona. Respeta el marco de plantación, no satures de árboles la zona para evitar la competencia.
    No prqctiques el monocultivo, planta diferentes árboles y vegetación.

    Haz caso a los compis.
    Pasar buen dia.