Identificar especie de begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Noctiluca, 24/7/12.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Entre tantos híbridos y que cambian de color... porque ésta al principio de tenerla era más clarita y las flores eran de un rosa pálido. Y lleva más de un año que se le han ido poniendo las hojas más oscuras. Ahora con el calorazo ha despeluchado y la he puesto en el patio que da al Este, a ver si se recupera y estoy a la espera a ver cuándo la mocita me vuelve a dar flores. Le está naciendo un nuevo tallo desde la base.

    Parece que es una de las de alas de ángel, pero ni idea.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: A saber...

    De lejos se me asemejó a un hibiscus acetosella... pero Nop. He visto esta planta cuando era niño en el jardín de mi madre, no sé si ella se acordará. Le preguntaré.
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: A saber...

    Hola puede ser Sophie Cecille pero sigue investigando que yo no tengo mucha idea, besitos
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: A saber...

    Yo creo que tiene pinta de Sophie... pero claro... hay tanto híbrido...
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: A saber...

    La dejas asi con el tallo desnudo o la podas,pregunto porque tengo una begonia medio pelada y no se si cortarla,saludos.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: A saber...

    Yo esa la tengo tambien, pero no se el nombre
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: A saber...

    Gracias.

    Nispero, la tengo desde hace poco más de un año y nunca la he podado, me gusta que se ponga grandota. Además, en mitad de los tallos, le está saliendo nuevas ramificaciones.

    Mejor te aconsejan los expertos :happy:
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: A saber...

    Gracias Noctiluca,para un año o poco mas te ha crecido de miedo,si esta ramificando,mucho mejor.
    sobre la poda esperemos saber que dicen los entendidos.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A saber...

    Mi alas de angel, se quedó en los troncos este invierno, y cogio mohoo.... la fumigue, y ahora está creciendo estupendamente y tiene nuevos brotes en la rama larga que tenía y saliendole más de la base..... yo creo que en los nudos de las ramas vuelven a echar hojas y tallos.

    Besos.
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: A saber...

    Gracias mari cruz,esperare para ver si la mía retoña por los nudos,sino hare varias planticas,una vecina quiere una,asi que aprovechare y le pondre un esqueje a enraizar.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: A saber...

    Yo suelo dejar los tallos a su aire y me he dado cuenta que en esos tallos grandes, los pedunculos florales son mas grandes.
    Solo podo, cuando no hay mas remedio ya.
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A saber...

    Pues yo tenía (tengo) una pequeña que compré hace poco, estaba divina de la muerte y la muy.... de un día pal siguiente me ha tirado todas las hojas !!!!

    Y digo yo, habrá sido una corriente de aire o es que ma cogió manía?

    Queda un brotecillo patético, ya veremos a ver si tira o la tiro
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: A saber...

    yo creo que las begos son maniaticas,tengo una vecina que tiene tres preciosas,ni le sabe el nombre,ni las mira casi,agua segun ella cuando le ve las hojas lacias y no vean que begonias,llenan toda una mesa de comedor,le dije ,pero porque no pones alguna mas por si pierdes esta y dice si se mueren mala suerte yo tengo otras cosas que hacer ,la miro y digo dios le da barba a quin no tiene quija,jaja.
     
  14. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A saber...

    Pues esa es prima de mi amiga !!!!!!
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: A saber...

    jajaja,no creas que es broma,la señora existe,fue la que me dio las hojas,las cuales puse en agua y de momnto no estan bonitas,en fin habra que esperar.
    por otro lado tengo otra vecina que tiene una muy alta,sera la metalica o su pariente,quedo en darme un esquejito y ni el sol,creo que se olvido.