Identificar especie de ciprés

Tema en 'Ciprés' comenzado por Holly, 29/6/05.

  1. Hola! Hace unos diez años planté este ciprés en mi jardín. Entonces era pequeño, no llegaba al metro de altura. En la actualidad rondará los tres metros.
    Prodríais de que variedad se trata? I
    ntento averiguar si le puedo dar una poda drástica, se ha hecho demasiado grande y quisiera reducirlo tanto en altura como en ancho.

    IMG_3786_P.JPG

    Gracias de antemano.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Si pones una foto de las hojas de cerca y mejor si se vé algún fruto, la identificación será mucho más facil. En cuanto a la poda, a mi me gustan los cipreses muy altos, es su forma natural.

    Un saludo: Juan
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    La foto desde luego no aclara mucho, pero si tengo que decir uno voy decir el común x Cupressocyparis leylandii. Lo que más me extraña, si lo fuera, es que te haya crecido tan poco en diez años.

    Un saludo.
     
  4. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Buenas a todos, Raxao creo que no es un leylandii yo opto mas por un Cupressus macrocarpa quizas la variedad lambertiana
     
  5. Hola! Gracias y perdón por la tardanza. Os pongo un par de fotos de cerca.

    En cuanto a lo del crecimiento podría ser por la ubicación. Está plantado en una rocalla que en el fondo debe tener los restos de la obra.

    También tiene problemas de amarronamiento. Es una pena porque por arriba está precioso, pero la base muy fea. Además chorrea resina por el tronco. Eso es normal?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Hola Mnika,
    > Por las el color de las hojas diria que es Leyland, pero por la dirección que tienen las ramas hacia arriba no diria que es un Leyland.Yo tengo Bastantes Leyland, pero de barreras(setos), sólo he tenido uno en plan solitario como el tullo, y ´las ramas miraban hacia el cielo eso te lo aseguro.
    > Creo que debemos buscar un Ciprés con las ramas en esa dirección.
    > Yo tengo una pequeña guía a mano, ya buscaré en otra mayor, y no encuentro ninguno con las ramas de esa forma, salvo uno pero sus hojas son de otro color.
    >No sabría decir, lo siento, debo mirar mejor y a otras horas que es temprano aún.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    NOTA:
    me he fijado que le faltan bastantes ramas en su base y algunos lugares más además de tener hojas amarronadas.
    > Creo que deberías tratarlo para que no empeore.
    > Normalmente cuando una planta de estas le eliminamos sus ramas de la base, luego ella de forma instintiva, sigue eliminando más y más subiendo hacia arriba. Ten cuido con eto que te digo.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    sólo he tenido uno en plan solitario como el tullo, y ´las ramas miraban hacia el cielo eso te lo aseguro.
    ERROR
    QUERÍA decir que las ramas no me miraban hacia el cielo tan exageradamente.