Identificar especie de Hoya por una plántula obtenida de semilla

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por artifice1000k, 23/2/11.

  1. Hola por aquí :happy:

    Es mi primera consulta en éste foro... me animaron a venir y acá estoy :smile: ... gracias Eila :beso:

    En el 2009 me enviaron unas semillas de hoya, pero no me dijeron de cuál hoya :icon_rolleyes: ... lo más triste es que ahora no recuerdo quién me las envió :-? por más que he preguntado a personas que alguna vez me enviaron algo... ninguna acepta haberme enviado las semillas :icon_rolleyes:

    El caso es que de las 4 semillas obtuve dos plántulas:
    [​IMG]

    Una noche recibí la non grata visita de un gato callejero :icon_evil: y bueno... sólo quedó una plántula :(

    Procuré cuidarla como a la niña de mis ojos y así ha ido evolucionando:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora está un poco más grande que en la última foto que es de hace dos meses... yo creo que puede ser una Hoya carnosa pero no estoy segura. Eila me recomendó ponerla acá a ver si me pueden echar una mano.

    Es mi primera experiencia con una hoya, yo suelo andar más por el foro de cactus, pero me gustan todas las plantas :meparto: Y lo que más me gusta es poder tener mis plantitas debidamente identificadas... me ayudan porfis ;)

    Muchas gracias de antemano :5-okey:
    Saludos :beso:
     
  2. Re: de semilla pero sin nombre

    antes que nada felicidades por le germinacion de las semillas.
    segun mi entender (que no es mucho hablando de hoyas) si es una carnosa...
    espero llegue alguien de mas experiencia para saber mas..
    se ve muy sana felicidades
     
  3. Re: de semilla pero sin nombre

    las manchas de las hojas de abajo son naturales?? hablo de la tercera foto.. si son variegadas quiza se una krimsom princes... aunque como digo... no se mucho d ellas
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: de semilla pero sin nombre

    Hola Artifice!!

    Primero, como dice Oly, felicidades por la germinación de las semillas de hoya porque yo también he leído que es difícil. Y porque está preciosa!!!!!!!

    Tiene toda la pinta de carnosa, carnosa. Oly, la krinsson princess tiene un variegado más "variegado", vamos, que se le notaría más. De todas formas no sé por qué pero ¿podría ser alguna silver? es que les veo las hojas grandes y más alargadas ...

    Lo siento, pero espera al resto, a ver qué tal. Siento no serte de utilidad, pero eso sí, te digo y repito que está preciosa y que te ha crecido muuuucho, señal de que está sanota ¿la tratas como a los cactus?
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: de semilla pero sin nombre

    Yo la veo carnosa, está muy bonita. Felicidades, puesto que de semilla es dificil. :5-okey:
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: de semilla pero sin nombre

    Es una carnosa. Oly ahy estuviste atenta, las manchas de abajo se me habian pasado completamente. La krimson princess acostumbra a tener los tallos mas rosados. Pero me pregunto si realmente esas manchas son variegaciones.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: de semilla pero sin nombre

    Enhora buena ,por tan linda planta los mimos que habras puesto en la germinacion y lo linda que esta ahora esa planta vale muchisimos euross........yo soy una negada para las semillas no me quieren .......Milka sea cual sea es MARAVILLOSAAAAAAA.......:beso:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: de semilla pero sin nombre

    Qué bárbaro.... esto es un parto en toda regla.

    Es una preciosa carnosa que has visto nacer. Supongo que la habrás bautizado en toda regla, yo lo hubiera hecho y le hubiera puesto Sinforosa (no me preguntes porqué, es lo que me ha salido in situ)

    Felicidades por tan fausto acontecimiento y que la disfrutes muchísimo!!

    Edito: Hoy está claro que me ha dado por el "en toda regla"
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: de semilla pero sin nombre

    Artifice, me encanta verte por aqui,:beso:

    Tu hoya es digna de felicitaciones, primero por el logro de conseguirla de semilla y segundo porque esta sana y da alegria mirarla

    Si no te importa pon una foto de esas manchas en las hojas abajo, haber si a las compañeras que saben, les dice algo

    yo todavia soy muy inexperta, pero me encanta mirarlas y admirarlas

    Para mi es una carnosa, pero soy muy novata :icon_redface:

    un beso
     
  10. Re: de semilla pero sin nombre

    yo tambien la veo como , hoya carnosa , ...pero me impresiona mucho :sorprendido: , que sea de semilla , es fabuloso :eyey: :eyey: ...muchisisisima felicidades!!!!!
     
  11. Re: de semilla pero sin nombre

    Buen día!! :happy:
    Muchísmas gracias a todos por sus comentarios. Veo que tod@s coinciden que podría tratarse de una H. carnosa :mrgreen:

    Y veo que lo que más les ha llamado la atención es que la haya obtenido de semillas :13mellado: La verdad muchos más me han dicho eso: que es difícil!!!!.... pero eso yo no lo sabía cuando las recibí.... tal vez por eso se me dió :11risotada:

    En cuanto al cuidado... no la cuido como a un cactus... de hecho la tengo en el área donde tengo las orquídeas, fuera de la casa, bajo techo pero le da el sol directo de la mañana, en verano riego cada 2 ó 3 días y en época de lluvia bajo los riegos según le vea el sustrato... porque con las brisas muchas veces la lluvia se encarga de regarla.

    En cuanto a las manchas... le salieron de pronto, sin explicación alguna :icon_rolleyes: Al principio creí que era quemadura de sol... pero no, porque la hoja está carnosa y brillante en esa área.

    Prometo una foto pronto, hoy no puede ser... el día (a pesar que estamos en verano) está bastante opaco.

    Como les dije antes, no sé mucho de hoyas... sino sólo lo que he leído en la red. Me dió por ponerle un tutor para que subiera, luego en la red ví fotos donde les colocan como un alambre circular sobre la maceta para que se enrede allí y haga las veces como si fuera el asidero de una cesta. Una amiga me dijo que cada uno les da la forma que quiere... sólo que me parece que un sólo tutor hacia arriba no resultará muy vistoso cuando crezca más y lo circular no me gusta tanto. He pensado ponerle una especie de celosía, pero pienso que para ello tendría que ponerlo en una maceta más grande. Por ahora va en esa maceta desde septiembre pasado y no parece necesitar nueva maceta de momento.Ésto es lo que me gustaría:
    [​IMG]

    Me gustaría conocer sus opiniones :5-okey:

    Gracias por su amable acogida y por sus felicitaciones... me siento muy bien de saber que he hecho un buen trabajo :happy:

    Saludos a tod@s :beso:
     
  12. Re: de semilla pero sin nombre

    si los tutores son adecuados para que vayan trepando pero no ncesariamente hay que ponerla en una maceta mas grande... de hecho les gustan las macetas pequeñas para que puedan florecer .... te envio mp
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: de semilla pero sin nombre

    Milkita hermosa esa plantita :ojoscorazon: :ojoscorazon: solo vos podes sacar estas cosas de una semilla ;) ;)

    alguien me dijo que esto es un circulo cactus......... epis y hoyas............ estoy comprobando que si :11risotada: :11risotada:

    ya me siento mas tranquila pense que solo era yo la que caia en todo :11risotada: :11risotada:

    Suerte y cuando la pongas en casita nueva nos muestras :beso: :beso: :beso:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: de semilla pero sin nombre

    felicidades por las semillas y ahora aun mas :5-okey:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: de semilla pero sin nombre

    Puedes enredarla como te guste, Artifice, cuando tengas un eskeje, incluso puedes intentar ponerlo en tierra, tengo una amiga que tiene una de mas de tres metros de largo, en el jardin y esta a la que le cae, pero en sombra, la trata como a otra enredadera y esta hermosa, asi que sin miedo, ve probando

    Un beso