Identificar especie de pájaro, colirrojos tizones, crías de lavanderas...

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Raspa2007, 19/11/09.

  1. Necesito saber que especie és este pajaro. Por el bien de la fauna.

    [​IMG]
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Me recuerda a un Colirrojo Real. ¿Lo has capturado tú?
     
  3. Re: Ayuda con especie de pajaro

    No lo tengo de okupa en la terraza comiendose las uvas de mi parra, y me gustaría saber que especie és para darle de comer.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Yo también diria que es una hembra de colirrojo real. Estos pájaros en primavera-verano son insectívoros, pero en invierno comen lo que pueden, le puedes dar fruta, migas de magdalena o pan, frutos secos machacados y lo ideal pienso para pájaros insectívoros.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Pues si, Amadeo,:5-okey:

    Es un pajarillo migrador, que cría en alta montaña. Ahora con el frío ya están bajando de las alturas y van camino de África. Ésto no sucede con el otro Colirrojo, el Tizón, que pasa el inviero aquí en la Península.

    Los dos tienen un canto muy bonito. Pero el del Colirrojo Real es mucho mas aflautado y melodioso.

    Dale bien de comer amigo. Es un placer tenerlo como compañía.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Pues si, Amadeo,:5-okey:

    Es un pajarillo migrador, que cría en alta montaña. Ahora con el frío ya están bajando de las alturas y van camino de África. Ésto no sucede con el otro Colirrojo, el Tizón, que pasa el inviero aquí en la Península.

    Los dos tienen un canto muy bonito. Pero el del Colirrojo Real es mucho mas aflautado y melodioso.

    Dale bien de comer amigo. Es un placer tenerlo como compañía.

    https://img406.***/img406/4387/photo0512colirrojos2.jpg
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Hola


    Perdón, querreis decir que es un hembra de colirrojo tizón ... es muy común en zonar rocosas y pueblos de toda la península.


    Son bastante insectívoros pero también les gustan mucho las bayas, como las de los cotoneaster y otros arbustos.
    Seguramente si le pones pienso de perro o gato húmedo también lo comerá, a falta de insectos.

    Y insectos se pueden comprar en acuarios y tiendas de mascotas de varias especies, y también en tiendas de pesca (o el Decatlon) los gusanos que usan para cebo los pescadores.



    Saludos
     
  8. Re: Ayuda con especie de pajaro

    Este pajarillo tiene color marrón clarito y la cola mas color anaranjado.
    Pongo otra foto para mas información.


    [​IMG]
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Ya, ya, es una hembra de tizón ...


    Saludos
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    En un principio, lo confundí con un Ruiseñor Común (Luscinia Megharynchos)
    Pero claro. El ruiseñor ya se largó hace tiempo a sus cuarteles de África, para pasar el invierno.

    Dale gusanos de harina. También los venden en las pajarerías. Y también los puedes criar tú mismo en un bote lo más grandecito posible.

    E insisto: Los Colirrojos anidan prefieren anidar en sitios de montaña; roquedales, huecos en los muros, etc. ....A no ser que me engañe mi Guia de las Aves de Europa, de Pettersson, jeje

    Edito: Podría ser también una hembra de colirrojo tizón; pero tengo mis dudas. No sé si será por la calidad de la foto en cuanto al color, me parece que tiene demasiado color anaranjado. La hembre del Tizón es mucho más apagada.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Hola


    Pues si ... pero para un pararillo de éstos es lo mismo una pared rocosa que la pared o el tejado de una casa ... porque es un especie que vive cerca del hombre sin problemas ... es más, en invierno se les puede ver mucho entre las casas de cualquier pueblo ...

    Es muy típico en ellos hacer un movimiento nervioso, como que se agachan y les vibra la cola ...


    Saludos
     
  12. Re: Ayuda con especie de pajaro

    Y esta es la casita que acabo de hacer para ver si el pajarillo entra a vivir.


    [​IMG]
     
  13. Re: Ayuda con especie de pajaro

    Otra cosa que percibí fue su canto es como toc toc toc.
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Pues si, Kira,:happy: A mí me gusta verlos moverse, tal como dices. Me quedo embobao, fascinao....

    Los has oido cantar? Cantan maravillosamente.
    Ya no te digo que me gustaría meterlos en una jaula, para que me canten. Temo que me quieras correr a gorrazos.:11risotada:
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Ayuda con especie de pajaro

    Junto a mi casa vive una pareja de colirrojos tizones, son encantadores como ellos solos y sobretodo los puedo ver por la mañana temprano si saco a los perros por la parte de atrás.

    Lo de toc-toc, un poco rasposo, es una llamada que hacen, pero el canto es más melodioso.