Identificar especie en jardinera

Tema en 'Especie de planta' comenzado por AbbA, 3/9/09.

  1. AbbA

    AbbA Plantando voy...

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vecindario - Gran Canaria
    Hace cosa ya de algunos meses, vi brotar lo que no me parecía una "mala hierba", por lo que decidí seguir regándola hasta que la plantita me lo agradeció con unas varas llenas de flores blancas... no son muy grandes de unos 2 o 1 cm de altura, suele llenarse cada vara, y luego cuando se secan, se queda una especie de bolita con unos granitos minúsculos, de los que imagino que pueden ser ¿semillas?...:-?

    Les adjunto una foto, porque igual se trata de una especie muy conocida, y aquí estoy yo preguntando la panacea XDDD

    He buscado en los archivos de infojardín, por lo menos hasta donde me cansé ;) , pero no he tenido suerte :(

    [​IMG]


    Saludos a todos y muchísimas gracias de antemano :smile:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Puede ser antirrino.

    Un saludo, :happy:
     
  3. A mi me parece un Antirrhinum.
    Saludos
     
  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Efectivamente, es un Antirrhinum.
     
  5. Mira Antirrhinum graniticum
    Saludos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Creo Antirrhinum latifolium.
    Mis saludos.
     
  7. AbbA

    AbbA Plantando voy...

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vecindario - Gran Canaria
    Hacía ya mucho tiempo que no posteaba en infojardin, estaba registrado en el foro antiguo, y por lo que puedo comprobar, siguen igual de rápidos, eficientes y amables como entonces....

    Efectivamente es un Antirrhinum, lo que no se concretar, es si es graniticum o latifolium, .... pero sin lugar a dudas, han dado en el clavo, y yo pensando que podía ser algo "interesante" ;)

    Aprovecharé un día de estos con tiempo para intentar identificar todas las especies que tengo en mi azotea, sin saber exactamente que son... que por lo que puedo observar, tardaré mas es hacer las "afotos" y el mensaje, que ustedes en catalogarlas :meparto:

    De nuevo GRACIAS, y MIL Saludos!