identificar especie parecida al poto

Tema en 'Especie de planta' comenzado por luzazuluza, 11/8/09.

  1. luzazuluza

    luzazuluza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SECO
    hola, me gustaría saber qué planta es la que tengo en casa...la compré en Finlandia, pero cometí el terrible error de no anotar el nombre... ahora imposible de recordar, ahí va la descripción, a ver si alguien me pudiera ayudar :smile: :

    tiene forma de poto, pero sus hojas son más os curas, gruesas y húmedas, moteadas con unas manchas plateadas...

    a alguien se le ocurre algo?

    gracias de antemano

    luzazuluza
     
  2. Hola .

    Bienvenida al foro .

    Mmmmm... sin foto y con la descripción que ponés , es difícil .

    Deberías describir : tallo , hojas , flores , si las has visto . Esto en : tamaño, color , características de superficie , disposición de las hojas en los tallos , bordes de las mismas , porte sde la planta , y todo , todo lo que puedas decir ya que más detalles das , mejor será ...
    Ayuda también informar tu lugar de residencia , aunque decís que la planta viene desde Finlandia , si ella se adaptó a tu zona , sería bueno saberla .. .. ..

    Pero , en estos casos , lo que no puede superarse es la información que da una imagen ...;)
     
  3. Prueba por SCINDAPSUS...
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    S. aureus, ahora Epipremnum aureum ES "poto".:smile:

    Yo como Mariadelcarmen: una foto por favor.:happy: :happy: :happy:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Epipremnum pictus probablemente
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Candidato estupendo.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  7. ...pero medio acerte...? si...¿no?...nada...ni a la suela de vuestros zapatos...jajajaj
     
  8. luzazuluza

    luzazuluza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SECO
    Muchísimas gracias!
    Ester, qué crack eres! es SCINDAPSUS

    habéis sido de gran ayuda, la próxima vez Maria del Carmen, pondré foto... pero qué bueno, que unas pocas palabras la hayn localizado!

    saludos a todos y gracias por la cálida bienvenida

    luzazuluza