Identificar Especie

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Carlets27, 11/5/12.

  1. Hola! Me gustaria que me ayudárais a identificar estas especies, fotografiadas ayer en un camino de Teulada. La primera creo que es manzanilla, pero no estoy seguro. gracias de antenamo.
    Primera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la segunda:

    2-Centranthus ruber, Valeriana Roja identificada por Corso86

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    La primera tiene aspecto de Anacyclus, pero no se ven suficientemente bien las flores flosculosas como para confirmarlo.
    La segunda parece Centranthus ruber.

    saludos!
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Para mi la primera es un Tanacetum niveum
     
  4. hola! Perdon por mi retraso en responder.Muchas grácias por vuestras respuestas!!
    He mirado fotos por la web y parece clarisimo que la segunda es una Valeriana roja, sin embargo con la primera no termino de aclararme: un Anacyclus quiere decir que seria un tipo de Manzanilla silvestre, por aqui a estas plantitas se les llama "camamirla",en catalan, supongo que no podra ser una Chamaemelum no??
     
  5. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    De tu primera foto tengo yo en una jardinera:

    [​IMG]

    Siempre las he considerado un tipo de margaritas silvestres las flores de manzanilla son más pequeñitas, opino desde mi ignorancia.
     
  6. Bueno no he podido aclarar el tema de las manzanillas, aqui os dejo una foto de una especie de cardo que había al aldo de ellas, todas tomadas el mismo dia en el borde de un camino, espero que podais identificarlas...

    3-Galactites tomentosa-identificada por Corso86

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aquí os dejo el detalle de las flores del post anterior mas ampliado:

    [​IMG]
     
  7. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Los nombres vernáculos son problemáticos dado que varían de unas zonas a otras y los mismos se usan para designar diferentes plantas. Margaritas en general se llama a muchas compuestas de lígulas blancas y flósculos amarillos, aunque en algunas zonas puede que se las llame manzanilla (las manzanillas típicas con las que hacemos infusión son del género Matricaria).
    Con ese aspecto hay unos cuantos géneros (Anthemis, Anacyclus, Chamaemelum, Bellis, Leucanthemum...). Podría ser perfectamente Chamaemelum como sugieres. Anacyclus se reconoce bien porque tiene flores flosculosas asimétricas, con dos lóbulos más largos, carácter que yo por lo menos no llego a apreciar en las fotos :icon_redface:.
    Bueno, y después de este rollo el cardo parece Galactites tomentosa.

    saludos
     
  8. Muchas gracias Corso86 por tus identificaciones, todas estas imagenes son de mis paseos por el campo alrededor de mi pueblo y tengo más en el tintero, asi que voy a intentar ir subiendolas poco a poco
    Un Saludo!!
     
  9. Ahora que lo pienso, aqui va una especie que me intriga: Crece a la orilla de un pequeño arroyo y tiene unas flores preciosas, a ver si me echais una mano... ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. La última vinca sp.