identificar especie

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por mirna_loy, 14/7/12.

  1. mirna_loy

    mirna_loy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola, quisiera saber que especie es esta, ¿alguien me podría ayudar?. Me llamo la atención de que no tiene bulbos. Hace un mes que está en casa y no le salió ninguna hoja nueva. Si es epífita y no tiene bulbos ¿necesita más riego?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano
    :smile:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mirna, es un Epidendrum, se puede cultivar como epífita o como terrestre. Si la plantás en una maceta usá una mezcla de resaca de río o humus, con unas cortezas finas y, si conseguís, una parte de perlita volcánica.
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Mirna!!

    Es un Campylocentrum aromaticum y así cultivada con sus raíces al aire está bien. Mucha humedad y pulverizaciones más que riego.

    Saludos!!
     
  4. mirna_loy

    mirna_loy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola de nuevo! Lo que te marqué en amarillo son restos de viejas floraciones, son laterales como en los Campylocentrum y en los epis son apicales. Y en rojo capsulas que son igual a las de los Campylocentrum. Las raíces cuando están húmedas son verdes con manchas blancas en los Campylocentrum.
    [​IMG]
    Lo aclaro porque según me dijeron son difíciles de hacer florecer, porque tienen cultivos distintos y para que no te quedes esperando .
    Saludos!!
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Creo que Leo tiene razón, las hojas son más gruesas que las del Epidendrum. Por las dudas cultivala como epífita, que sea cual sea, va a andar bien. Por favor mostrá los progresos de la planta :5-okey:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Mirna loy
    Para mí también es un campilocentrum.
    Coincido con Leo. Son difíciles de mantener. Debe encontrar su lugar entre la sombra y la humedad.
    Suerte con ella