Identificar especie

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Xabi12, 8/4/13.

  1. Xabi12

    Xabi12

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he recuperado este ejemplar que estaba "abandonado" desde hace años y me gustaría que me ayudaseis a identificar de que especie se trata para así poder informarme de los cuidados. Ahora mismo no tiene flores pero suele tenerlas blancas y pequeñas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola:

    Yo voto por serissa phoetida variegata, es todo un logro que la hayas logrado mantener por varios años, es una de las plantas con mayor indice de mortalidad dentro de los "bonsai de interior" :5-okey:

    Salu2
     
  3. Xabi12

    Xabi12

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Shogun! muchas gracias por la respuesta! la verdad es que no ha recibido ningún cuidado (al no saber y no haberme informado) y la tendré desde hará 5 o 6 años. ¿a qué te refieres con "bonsai de interior"? en realidad ha vivido en una repisa de una ventana en el exterior...eso si...una ventana muy resguardada.
    Un saludo
     
  4. Seguramente eso haya sido lo que la ha salvado: normalmente las venden como plantas de "interior" y la ausencia de luz, y la excesiva sequedad ambiental del interior de las casas hace que se sequen una tras otra. No tienes mas que hacer una busqueda por el foro para ver la "mala fama" que tiene las serrisas.

    Yo no he tenido ninguna y no puedo hablar de primera mano, pero imagino, y tu caso lo corobora, que con una situacion adecuada, no deben ser tan fieras como las pintan :11risotada: y normalmente se mueren por un exceso de cuidados inapropiados.

    Salu2
     
  5. Xabi12

    Xabi12

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias otra vez!
    Espero que ahora que se cual es su especie y me voy a informar de sus cuidados no me la cargue con un "exceso de cuidados inapropiados"...
    Un saludo