identificar especies de diferentes climas

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Zulimares, 2/2/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Estoy de acuerdo con Cheo. La palmera tiene toda la pinta de ser Attalea.
     
  2. No parece ser la que dices, pues busco por internet y las fotos de el corozo muestran una palmera alta. Esta palmera es enana, claro es muy anacha y frente a mi puedo ver sus frutos. La ultima foto que peque de este hilo es una panoramica del frente del terreno y alli estan una palmeras de coco normales altas pero las palmeras en cuestrion estan adentro y son las fotos de mas arriba...... te todas manera, gracias
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Zulimares:
    Que tal la palmera de coroba
    Attalea maripa
    Saludos
     
  4. Cheo..Dicen en Wikipedia que la maripa es muy alta. M fui para el sitio de palmeras y alli me dicen que es de aceite o palma de guinea. Vi algunas fotos parecidas pero dicen que no tiene tunas y las mias las tienen. . Ya ahora estoy dudando de su altura. Puede ser que son jovenes....
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Zulimares:
    Estaba por decirte eso
    que a lo mejor el ejemplar que tu muestras es una planta joven...
    me inclino por el corozo, pero bueno, si consultaste a los expertos, no me atrevo a disentir
    Saludos
     
  6. Gracias Cheo. Parece ser que si es la tal palma africana o de aceite. Y seguro que las mías están jóvenes. Dice en un lugar en internet que a los 4 años ya están produciendo frutos y tienen una vida productiva de 50 años, pero que luego de 20 años ya crecen y no es tan fácil tomar sus frutos par ala produccion de aceite. Te dejo una foto de internet que se le parece

    [​IMG]