Identificar especies de Opuntia (fotos)

Tema en 'Opuntia' comenzado por Carlota, 19/9/04.

  1. Jolepa Cris, que grandes!!!

    Yo quiero, yo quiero...

    jijijiji.

    Un saludo,Juancar
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    identi

    Aquí traigo otras anónimas, la Mammillaria:
    [​IMG]
    Y la Opuntia, quizás la ficus-indica. No lo sé exacto porque la veo con muchas espinas(como otra que tengo que sí se que lo es) y como esta con casi ninguna espina:
    [​IMG]

    Saludos y gracias.[/code]
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    se parece a la mammillaria karwinskiana.
    No se que será la opuntia, pero tiene pinta de brutota y ponerse gigantesca.
     
  4. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Gracias, al final se va a kedar karwinskiana.
    La opuntia se pone muu grande, en el pueblo al que yo voy, de donde la cogi, media unos 5 metros aprox. y muyy ancha.

    saludos
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Aquí estoy de nuevo, donde empecé preguntando por estos cactus, y donde Lourdes y Jaume2 ya me facilitaron la 1ª identificación; en otro tema de este foro- donde me "colé" :icon_redface: - Nelo y Julio Bernabé ampliaron la información concretando que la 1ª es la mammilaria hahniana, y Nelo tenía razón, creo que se trata de la "normal" de flor rosa (y no la albiflora, como supuse en aquel momento), quedamos en esperar la floración... Pero como soy una impaciente ya no resisto más y comparto aquí lo que apenas se intuye...¿botones florales, verdad? Ya sé que son muy humildes, y más cuando se comparan con lo que tod@s ofrecéis en este foro, pero una tiene poca vergüenza, y muchas ganas de compartir la evolución de sus plantitas... Y amenazo con que en cuanto aparezcan las flores con todo su esplendor (espero) aquí estaré de nuevo!! Muchas gracias a tod@s los que me ayudáis tanto!
    chaos!
    05abril-mammilaria.jpg
    05abril-mammilaria2.jpg
     
  6. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    identif

    Hola: soy otro vicioso de los cáctus y suculentas en general y aunque llevo poco metido en esto (apenas un par de años) ya estoy tan enganchado como vosotros.

    De hecho, estoy preparando una página web con fotos de mi colección y me gustaría aclarar algunos ejemplares que no tengo muy claros antes de subirla.

    Empezaré por estos dos a ver si me podéis ayudar. Son dos opuntias (pondría la mano en el fuego). Pero no tengo clara la especie y ni siquiera si son de la misma especie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por adelantado.
     
  7. Hola vecino, bienvenido al foo, no que que pasa pero no puedo ver tus fotos.

    Un asludo,Juancar.
     
  8. Ahora ya las veo, solo veo una y creo que es una Opuntia monacantha.
    A ver si hay suerte.
     
  9. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Hum, gracias, pero creo que no.

    La Opuntia monacantha, si no me equivoco, es plana. En estas fotos, al faltar la profundidad, da la sensación de serlo.

    Sin embargo, el cactus de la primera foto es regordote y los segmentos tienen forma de barril. El segundo cactus es similar (los segmentos no son planos) pero mucho más irregular.

    Pero bueno, si una monacantha no necesariamente es plana... ¿alguien más me lo puede confirmar?
     
  10. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Acabo de ver en el post-it que el primero es la Opuntia tuna "maverick"
     
  11. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Vale, y el segundo (en efecto tenías razón) es el monacantha en variante monstruosa.

    Gracias por contestar, Troito... además somos paisanos.
     
  12. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    identificar

    Ayer saqué algunas fotos de las flores de Opuntia que van quedando, ya la mayoría han pasado.Las identificaciones o correcciones serán bienvenidas, algunas me cuesta muchísimo identificarlas.
    La calidad de las fotos no es muy buena, pues he tenido que achicarlas un poco...

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4 Opuntia elata(?)

    [​IMG]

    5 Cumulopuntia?

    [​IMG]

    6 Tephrocactus?

    [​IMG]

    7 Cylindropuntia burrageana?

    [​IMG]

    8 Opuntia violacea

    [​IMG]

    9 Opuntia pycnacantha (?)

    [​IMG]

    De momento estas, tengo muchas mas que ya iré subiendo.

    Un saludo,

    Luis
     
  13. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola Luis

    la 1 puede ser O. quimilo.
    la 2 " clorotricha
    la 6 " clava


    Lo que llamas pycnantha creo que no es. La pycnantha tiene las palas más pequeñas y otro color .Le puedo hacer una foto a la que tengo y comparas.

    La que esta delante de la que parece una O. robusta , podria ser una leucotricha. Para mi es difícil en general, pero en foto más aún.

    La que llamas elata he estado buscando el nombre mucho tiempo. A mi cuando me la dieron era obscura, tanto es así que el cultivador que me la regalo le llamaba la opuntia negra. En mi jardín y con los años es cverde....no entiendo porque . Está a pleno Sol. En algún momento pensé que era O. paraguayense. Pero no sé. Si por alguna via consigues verificar este nombre , el de elata me gustará saberlo.
    Creo que a las cumulopuntia les llaman ahora Maihuenopsis....podria ser M. boliviana. Míralo si acaso en el google.
    No sé na más. Otra vez será.
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Maravillosas todas!!!! :shock: ....La 6 yo diría Opuntia invicta. Un saludo, Julio.
     
  15. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Julio , puede que tengas razón, para mi para ser clava me parece grande y para ser invicta pequeña :shock: :-? :( :roll: ;)
    Saludos cordiales
    jaume