Identificar especies de Opuntia (fotos)

Tema en 'Opuntia' comenzado por Carlota, 19/9/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jaume,

    Como posible Opuntia quimilo tengo esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Florece ahora así:

    [​IMG]

    Como chlorotricha, no me sale ninguna entrada.
    Por Opuntia clava me salen muy pocas entradas en google. Te refieres a Opuntia (Puna) clavaroides?
    Esta no es, invicta tampoco, que si la conozco bien y tiene unas espinas enooormes en comparación de esta.

    La 3 si creo que es la leucotricha, la otra que se ve es la rotundifolia la robusta está al lado y es mucho más grande, aunque muy similares.

    Lo de elata lo ví en unas fichas y le puse ese nombre por el momento...pero no se si es correcto.
    Los Maihuniopsis no tienes palas planas creo, este si.No sé porque dije lo de Cumulopuntia si tampoco tienen palas planas...
    De todas formas muchas gracias por tu ayuda.Julio, me alegro de que te gustaran.Tengo unas 20 más por identificar...aunque la cosa está muy difícil.

    Un saludo,

    Luis
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Pues existe la opuntia clava , yo tengo una pequeñita. Es a lo que más se parece.
    La clavariodes la conozco y tengo....no tiene nada que ver como sabes.
    Si no recuerdo mal es Clorotricha ...sin Ch.

    Tienes la de las Galapagos ???
    A mi desde siempre me han interesado y me gustan las opuntia....pero dan un curre que pa que .
    En fin poco más puedo servir !
    taotra.
    jaume
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jaume,

    De las Galápagos no hay, aunque la he visto en alguna ocasión en colecciones.
    Si que ocupan mucho espacio algunas...pero siempre quedan los opuntioides pequeños, donde hay mucha variedad y también muy interesantes.

    Un saludo,

    Luis
     
  4. identificar

    Estos son los orejones que me han echado 2 esquejes de opuntia que plante hace 2 meses, creo que es pronto para identificarlos pero a lo mejor a alguien les suena...

    [​IMG][​IMG]

    Un saludo,Juancar.
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    se parece un montón a la opuntia robusta
     
  6. Uff, no se me parece que va a haber que esperar a que crezca un poquito mas...
     
  7. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    familia cactaceae, genero opuntia (aún sin identificar)

    ¿Cual es el nombre de esta opuntia?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias.
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Venga, me atreveré: opuntia monacantha.
    Pero yo que tú me acercaba al foro de cactus y preguntaba allí, hay much@s más expert@s... ¡suerte!
     
  9. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Muchas gracias, pero no parece que sea una opuntia monocantha, a no ser que las fotos que salen en el google sean variedades de esta especie.
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    ¿Ves qué facil es meter la pata? Una que es novata, por eso te recomendaba que te acerques al foro de cactus, allá te dirán algo más fiable... A mí se me parecía a ésta mía... Sorry!

    05junioopuntiamonacantha.jpg
     
  11. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    pues es que yo creo que la tuya tampoco es monacantha :icon_biggrin:
     
  12. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    :icon_redface: Bueeeeeeeeeno! Pues en un principio, cuando aún sabía menos la autoidentifiqué como brasiliensis pero me corrigieron en el foro especializado...
    Así que estoy ansiosa por conocer tu opinión, no te cortes, díiiiiiii :sonrisa: me
     
  13. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    a mi lo de brasiliensis me gusta más, las monacanthas que veo no tienen ese color
     
  14. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    IDENTIFICAR OPUNTIA

    ¿Cual es el nombre de esta cactaceae del género opuntia?
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    pues parece una chumbera.