Identificar especies de Opuntia (fotos)

Tema en 'Opuntia' comenzado por Carlota, 19/9/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ha llovido esta noche y esta mañana...

    En la tarde ha despejado
     
  2. Si , ha llovido como dice lourdes, pero poco poco.

    Un saludo,Juancar.
     
  3. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    la primera si no me equivoco es opuntia ficus indica conocida como tuna, la 7 es conocida como austrocillindropuntia
    la 10 es microdasys variedad albispina
    a ver si te sirven los datos
     
  4. Muchas gracias Andres he confirmados tus identificaciones, la 5 puede se la indica tambien?, aunque tiene un color diferente.

    Un saludo,Juancar
     
  5. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    si me parece que es ficus indica en otra variedad si te da flor de seguro es de otro color pero si es opuntia ficus indica.
    cuida mucho tus plantas .
    saludos
     
  6. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    Hola a todos,

    Viendo las fotos de tus opuntias Troito, por cierto preciosas, me he dado cuenta que uno de mis cactus es una opuntia aunque no se si es la subulata o la tuna.
    Un día de estos la haré unas fotitos, para ver si con vuestra ayuda logro saber que clase tengo.

    La tengo hace bastante tiempo, unos 6 años +/-, cogí unos esquejes en un viaje a Galicia y desde entonces. Me gustaría saber si da flores, porque de momento las que tengo nada de nada. Este veranito las he tenido al solito y han crecido bastante, aunque ya se acabó pues dentro de poquito habrá que darlas cobijo, ya que por mi zona el invierno está a punto de entrar.

    Saludos y gracias
     
  7. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    te van unas mas:
    la 3 es la opuntia brasilensis
    la 4 es opuntia trichophora
    la 8 es opuntia monacantha
    la 9 es opuntia monacantha variegata
    la 13 es opuntia subulata mostrosa

    espero te sirvan estas identificaciones
    saludos :icon_cool:
     
  8. ¿Es una Opuntia esta planta?

    ficus%7E2.jpg

    esta planta será da mesma espécie da planta de baixo? Notar que as fotos foram tiradas com uma diferença de cerca de 2 meses, uma não tem figos. Qual a razão? Agradeço a vossa ajuda. VC
    figueira2.JPG
     
  9. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Son sin duda del genero Opuntia, la especie no la se pero podria ser Opuntia ficus-indica.
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    La primera es Opuntia ficus-indica. La segunda es otra especie de opuntia, pero no sé cual.
     
  11. Carlos Galán bom dia. Agradeço o teu cuidado na identificação das plantas. São ambas Opuntias mas parece que a segunda planta é da espécie Suculenta. Tentarei esclarecer melhor o assunto. Se necessitares de algo é só dizeres. Um abraço VC
     
  12. Mundani mais uma vez te agradeço! Sim parece que a segunda planta é uma Opuntia Suculenta, segundo me disse um amigo. Saudações VC
     
  13. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¿Se comen los frutos de la segunda planta? Es que ayer comí en casa de unos amigos, algo que me recordaba a los higos chumbos, pero eran rojos. Buenísimos. Cuando he visto la foto me lo ha recordado.
     
  14. Maria Luísa boa noite. Eu não sei se os figos da segunda planta se podem comer mas da opuntia ficus indica, sim podem-se comer e segundo dizem fazem muito bem aos diabéticos. Um abraço VC
     
  15. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿La segunda podría ser Opuntia maxima?