Identificar especies vegetales

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Greenish, 10/2/12.

1. Greenish

Greenish

Buenas, quizás podrían ayudarme a identificarlas. ¡Gracias!

1[​IMG]
    2[​IMG]
    3[​IMG]las flores[​IMG][​IMG]

2. Re: identificar especies

Hola!
    ¿Cichorium intybus la del medio? Radicheta...

3. Re: identificar especies

1. ¿Spathiphyllum wallisii Regel?
    2. ¿Cichorium endivia L.?
    3. ¿Chasmanthe floribunda (Salisb.) N. E. Br.?

4. Re: identificar especies

Ahahaaa Hua Qin no la tenia a esa, como diferencias la C.intybus de la C.endivia....

5. Re: identificar especies

Bueno, no lo dije seguro seguro con toda seguridad, lo puse entre interrogantes por eso. Pero creo que como la C. intybus L. es perenne y la C. endivia L. anual, me pareció muy reciente y tiernecilla y supuse que era la anual. Además a la intybus le esperaba hojas más pinnatífidas. Claro que puede que me equivoque.

6. Re: identificar especies

Claro yo tambien noté lo de las hojas... (y dude)
    Pero no conocia la C. endivia :icon_redface: (principiante)
    De todas maneras sirven para una buena ensalada!

Saludos :5-okey:

7. Greenish

Greenish

Re: identificar especies

Hola, gracias a los 2 lo primero. He mirado en internet imagenes de la endivia y las hojas salen bastante más aserradas, puede ser que sea una subespecie o algo u otra cosa? Perdona mi ignorancia, soy principiante en esto.

8. Cecilia Santos

Cecilia Santos

Re: identificar especies

la primera es un spatthiphyllum floribundum...
    la tercer foto es una iridacea llamada chasmanthe aethiopica ( o algo asi)
    saludos!!!!!

9. Re: identificar especies

Creo que la verdura para ensaladas comercializada con el nombre de "endivia" o "endibia" no es Cichorium endivia L. ni ninguna subespecie o variedad suya, sino que, a pesar de la coincidencia del nombre vernacular español y el nombre específico, es en realidad un cultivar forzado de Cichorium intybus L. var. foliosum Hegi que se creó en Bruselas en el siglo XIX y al que se llamó en flamenco "witloof" ("follaje blanco").

Además de las dos especies, endivia e intybus, que se dan silvestres en Andalucía, tengo entendido que las cultivadas se reparten más o menos así:

A un género pertenecen la "escarola", que es Cichorium endivia L. var. latifolium Lam., y la llamada "escarola rizada", Cichorium endivia L. var. crispa Lam.

Al otro, además de la mencionada "endivia" (o "achicoria de Bruselas"), pertenecen la "achicoria del café", que es Cichorium intybus L. var. sativum (Bisch.) Janch., el "radicchio", Cichorium intybus L. (grupo "Rubifolium"), y la "radichetta", que es Cichorium intybus L. cultivar "Catalogna a Foglia Liscia".

10. Re: identificar especies

Aaajjjaaa debe tratarse de una de estas subespecies entonces, y esto nos da las hojas mas espatuladas entonces, las que dice Greenish. que tal vez sea un caracter buscado para hacerla mas atractiva al mercado...
    Ufffffff.